Publicidad Cerrar X

En noviembre hubo aceptables valores de lluvias en la zona núcleo

En algunas subregiones donde los valores superaron los 100 milímetros, las precipitaciones fueron iguales o por encima de las medidas históricas.

infocampo

Si comparamos estas lluvias con los valores normales tomando una serie de lluvias de los últimos 30 años, podemos señalar que en aquellas subregiones donde los valores superaron los 100 milímetros las lluvias fueron iguales o por encima de las medidas de noviembre.

Así lo indicó un informe elaborado por la Red GEA de la Bolsa de Comercio de Rosario (BCR).

“Esta situación se dio en el este de Córdoba, hacia el este de la región los montos acumulados alcanzaron valores máximos de 80 mm y por lo tanto se ubicaron por debajo de los valores normales”, señala el informe.

“Esta distribución, sumado al hecho de que en octubre la oferta de agua fue muy buena está generando un buen marco para el desarrollo de los cultivos, no obstante hay que recordar que el escenario de gran escala está dominado por el efecto Niña y la probabilidad de fracaso de algunos sistemas precipitantes durante el período diciembre 2011 – marzo 2012 es alta”, agrega.

“Las lluvias han tenido un comportamiento muy aleatorio, producto de que los sistemas precipitantes que se desarrollan generan tormentas convectivas puntuales que producen montos más significativos que en el resto de la estructura del sistema frontal”, culmina.

Alertas Infocampo por Whatsapp

Ingresa tus datos y número de WhatsApp en nuestro formulario para comenzar a recibir alertas personalizadas del sector agropecuario.
¡Mantente al tanto de las últimas noticias y actualizaciones en tiempo real!

Seguí leyendo:

Temas relacionados: