Publicidad Cerrar X

En noviembre la economía creció un 8,7% anual

En noviembre el nivel de actividad económica registró un crecimiento del 8,7 por ciento respecto a similar mes de 2007, impulsado por el buen momento de sector manufacturero y financiero, según un informe privado.

En noviembre el nivel de actividad económica registró un crecimiento del 8,7 por ciento respecto a similar mes de 2007, impulsado por el buen momento de sector manufacturero y financiero, según un informe privado.
infocampo
Por Infocampo

Con un crecimiento acumulado a noviembre del 8,3 por ciento, el Producto Interno Bruto cerraría el 2007 con un incremento cercano al 9 por ciento, según el Centro de Estudios Económicos Orlando Ferreres.

El crecimiento de la actividad económica del mes pasado se explica, en parte, por el aumento en los índices de actividad industrial, del 10,3 por ciento, junto al del sector financiero, que rondó el 17.

Hoy, el Instituto Nacional de Estadística y Censos (INDEC) informará la evolución del Producto Interno Bruto (PIB) correspondiente al tercer trimestre del año, que arrojaría una mejora superior al 8,5 por ciento, según las proyecciones oficiales.

Esta fuerte suba se da en el marco de un incremento en la producción industrial, el consumo y las exportaciones, esto último alentado por los buenos precios de los comoditties.

Entre enero y septiembre, la actividad manufacturera creció 6,7 por ciento según los cálculos del INDEC, mientras que la construcción avanzó 4,3 por ciento.

En tanto, el consumo, medido por las ventas en los supermercados creció 28,0 por ciento, y el comercio internacional refleja una mejora del 18 por ciento en las exportaciones, y del 30 por ciento en las importaciones, con un saldo positivo en la balanza comercial de 7.190 millones de dólares.

El informe de la consultora de Orlando Ferreres, por su parte, destacó que, por segundo mes consecutivo, el sector manufacturero marcó un crecimiento de dos dígitos, luego de que en octubre mostrara cifras de crecimiento del 12,5 por ciento.

Dentro de este sector, se destacó la producción de camiones, que creció 59 por ciento; automóviles 33,1 por ciento; heladeras 15,5 por ciento; y aluminio y cemento, con 12,2 y 11,5, respectivamente (Télam).

Seguí leyendo:

Temas relacionados: