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En Palermo se refleja un nuevo modelo de país

Las expectativas por esta nueva muestra. Un ámbito para acercar posiciones

Las expectativas por esta nueva muestra. Un ámbito para acercar posiciones
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Por Infocampo

La Rural es, sin dudas, la exposición más importante del agro nacional y, más aún, una de las más relevantes del país. Su historia, sus características y, sobre todas las cosas, los productores que en ella participan, así lo hacen ver. La Exposición parece ser, en este sentido, el cierre de una campaña y el inicio de una nueva temporada, donde los logros alcanzados durante el año nos llenan de orgullo, y las nuevas proyecciones, de entusiasmo. Este encuentro anual es el ámbito propicio para demostrar la importancia que tiene el complejo agroalimentario en el desarrollo de nuestra sociedad, porque es la Rural la que desde fines del siglo XIX viene mostrando los logros que el agro brinda para el bienestar de la Argentina. Esta Feria nos ha mostrado que en ella podemos encontrar una oportunidad para incorporar a la agenda política nacional las prioridades del campo que requieren ser atendidas.

La edición anterior fue una muy buena demostración de la recuperación que empezó a transitar nuestro país. El año pasado fui testigo directo de mayores índices de comercialización, del gran número de asistentes que se acercaron a las distintas charlas técnicas organizadas, de la afluencia de productores y empresarios de distintos países, y de la presencia de los mayores referentes en materia de tecnología agropecuaria. No debería extrañarnos que este año la Rural nos sorprenda con una superación de las cifras del año anterior, ya sea en negocios como en concurrencia, así como tampoco debiera sorprendernos una mayor participación de agentes de todos los sectores, lo que será el reflejo ya no de la salida de la crisis, sino de un nuevo modelo de país. La Exposición de Palermo es una excelente oportunidad para que todos los actores del campo intercambiemos opiniones y, de esta manera, acerquemos posiciones. Hoy el objetivo es ampliar nuestros horizontes comerciales y consolidar nuestras bases productivas. Para lograr ese objetivo debemos constituir, entre todos, una marca nacional que permita posicionarnos ante los ojos del mundo. La Rural ha sido siempre, y lo seguirá siendo, la vidriera de ese trabajo que los argentinos llevamos adelante.

Miguel Santiago Campos

Secretario de Agricultura de la Nación

Especial para Infocampo

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