Publicidad Cerrar X

En Salta y Tucumán hay alrededor de un millón de hectáreas comprometidas por la sequía

Muchos productores corren riesgos de no poder iniciar los trabajos de siembra de soja de primera. Se necesitan entre 120 y 140 milímetros en los próximos días para poder revertir la situación.

Muchos productores corren riesgos de no poder iniciar los trabajos de siembra de soja de primera. Se necesitan entre 120 y 140 milímetros en los próximos días para poder revertir la situación.
infocampo
Por Infocampo

En las regiones productivas de las provincias de Salta y Tucumán existen alrededor de un millón de hectáreas destinadas a soja que se encuentran seriamente comprometidas por la sequía.

El hecho de que en dichas provincias haya semejante cantidad de tierras afectadas por la falta de lluvias no es un dato menor: en la zona se siembran alrededor de 1,20 millones de hectáreas de soja que deberían comenzar a implantarse en los próximos días.

“La opción que tendrán aquellos productores que no pudieron iniciar los trabajos de siembra en tiempo y forma es volcarse a la soja de segunda”, comentó hoy a Infocampo.com.ar Eduardo Anchubidart, especialista en estimaciones agrícolas de la Bolsa de Cereales de Buenos Aires.

“Las lluvias registradas la semana pasada (entre el 4 y 8 de noviembre) pasaron de largo por Salta y Tucumán”, indicó Anchubidart, para luego mencionar que “en cambio, en la zona norte de Santa Fe y Chaco sí llegaron a caer buenas lluvias”.

En los próximos días se necesitaría que caigan entre 120 y 140 milímetros de manera gradual para poder revertir la grave situación presente en el NOA, según señalaron hoy empresarios agrícolas de la zona.

“Estamos esperando que aparezcan precipitaciones para poder iniciar la siembra en condiciones más o menos normales”, dijo hoy Víctor Pereyra, presidente de la Sociedad Rural de Tucumán. “Generalmente, durante la segunda quincena de noviembre caen lluvias importante en la zona”, agregó.

Seguí leyendo:

Temas relacionados: