Publicidad Cerrar X

En Uruguay Granja Tres Arroyos suspende personal por la deuda venezolana

El gobierno de Maduro aún adeuda a la empresa una suma de 7,5 millones de dólares por embarques realizados en 2014

infocampo
Por Infocampo

La filial uruguaya de la mayor compañía avícola argentina, Granja Tres Arroyos, suspenderá a un 30% de su personal el mes que viene debido al default comercial bolivariano.

La medida –según un artículo publicado por el diario uruguayo El Observador– afectará a muchos de los empleados distribuidos en la planta de faenado de Melilla (Canelones), la incubadora de Puntas de Valdez (San José) y el molino de Juanicó (Canelones). En este último lugar ya comenzaron los envíos a seguro de paro.

El gobierno venezolano aún adeuda a Granja Tres Arroyos una suma de 7,5 millones de dólares por embarques realizados en 2014. El año pasado la empresa no realizó envíos al mercado bolivariano, el cual, hasta 2014, era por lejos el principal comprador del producto.

“No hemos logrado al momento una salida al exterior que pudiera reemplazar lo que se vendía en su momento a Venezuela”, dijo a El Observador el propietario de la compañía Nicolás de Grazia. Y añadió que la empresa sigue haciendo “todas las gestiones a su alcance” para conseguir información respecto a “si esto (por la deuda) se va a cobrar o no”.

Seguí leyendo:

Temas relacionados: