Publicidad Cerrar X

Encuentro de pueblos indígenas en el Norte

El encuentro se propone "generar un espacio de intercambio de saberes, experiencias y aprendizaje".

El encuentro se propone "generar un espacio de intercambio de saberes, experiencias y aprendizaje".
infocampo

Con el objetivo de fortalecer la participación e integración de los pueblos indígenas, del 12 al 14 de diciembre se desarrollará, en San Salvador de Jujuy, el Encuentro Indígena Regional Norte.

El evento es organizado por el Programa Social Agropecuario (PSA) de Formosa, Chaco, Salta, Jujuy y Santa Fe, y por comunidades vinculadas con el PSA y con el Proyecto de Desarrollo de Pequeños Productores Agropecuarios (Proinder), ambos de la Secretaría de Agricultura nacional.

El lugar de reunión será en la Estación de Trenes de San Salvador de Jujuy, Avda. Urquiza 210, donde se estima la asistencia de 300 indígenas, representantes de comunidades y grupos apoyados por el PSA-Proinder.

El encuentro se propone “generar un espacio de intercambio de saberes, experiencias y aprendizaje”.

Además, comunidades de los pueblos kollas, guaraníes, chanés, wichís, tobas, chorotes, chulupíes, tapietes, pilagás, tonocotés, mocovíes, mapuches, huarpes y diaguita-calchaquíes podrán “mostrar y difundir las acciones desarrolladas dentro del marco del PSA-Proinder”, informaron los organizadores.

Según se informó, hasta septiembre del 2005 y en el contexto de los programas PSA y Proinder, fueron atendidas 82.000 familias de productores minifundistas y trabajadores transitorios.

Seguí leyendo:

Temas relacionados: