Publicidad Bajar al sitio
| Infocampo, noticias del campo

“Entre la soja, la vida y la muerte, Santa Rosa eligió la vida”: el intendente de Catamarca que impide el paso a cosecheros

Ramón Elpidio Guaráz no permite movimientos de camiones, máquinas ni pick ups en esa zona de la provincia en plena cosecha de soja.

03.04.2020
intendente santa rosa catamarca
Infocampo
Infocampo

La provincia de cerró el departamento de , que limita con Santiago del Estero y Tucumán y produce principalmente .

La decisión la tomó el intendente, Ramón Elpidio Guaráz, que en su cuenta de Facebook escribió una serie de mensajes en contra de la circulación de camiones, pick ups y máquinas para levantar la .

×

Entre la vida, la soja y la muerte, Santa Rosa eligió la vida“, expresó Guaráz en una publicación que obtuvo cientos de likes y elogios por la medida. 

El intendente asegura que se basó en los reclamos de los vecinos de la zona, quienes “no quieren que ingresen camiones, máquinas de trilla ni sembradoras porque entre eso y las 4×4 son miles los que van a entrar y salir“.

“Vienen de Tucumán, Santa Fe, Córdoba, Chaco, Entre Ríos, Santiago… Si permitimos eso, va a ser un caos, va a ser un desastre, y yo dije que si hay contagio vamos a morir. El pueblo es el único soberano”, aseguró.

En este marco, la propuesta es que los productores guarden la soja en silobolsas. “La soja no es un alimento” -remarcan en Santa Rosa-, “no se consume en el país“, sostienen.

El martes pasado, la municipalidad cerró los caminos que los cosecheros elegían para ingresar a Santa Rosa desde Tucumán.

Clima - Nubosidad - Nubes
26.11.2020 | Por Infocampo

Luego del paso de las lluvias y sin grandes cambios de viento, siguen latentes más precipitaciones en la región

Hasta el martes se mantiene cierto pronóstico vigente de que, algunas zonas de la región centro, estén beneficiadas por más registros pluviomátricos.

trabajador recolectando manzanas
07.12.2020 | Por Infocampo

Productores frutícolas de Río Negro y Neuquén pidieron medidas ante la llegada de trabajadores migrantes

Desde la Federación que los nuclea se planteó eliminar requerimientos del protocolo. Cuáles son los puntos que aseguran que es imposible cumplir.

puerto granos
30.11.2020 | Por Facundo Mesquida

Octubre marcó una fuerte caída para las exportaciones agropecuarias

La baja de las ventas al exterior de los productos primarios fue de 34,4% en la comparación octubre 2020 versus igual mes de 2019.