Publicidad Bajar al sitio
| Infocampo, noticias del campo

“Entre la soja, la vida y la muerte, Santa Rosa eligió la vida”: el intendente de Catamarca que impide el paso a cosecheros

Ramón Elpidio Guaráz no permite movimientos de camiones, máquinas ni pick ups en esa zona de la provincia en plena cosecha de soja.

03.04.2020
intendente santa rosa catamarca
Infocampo
Infocampo

La provincia de Catamarca cerró el departamento de , que limita con Santiago del Estero y Tucumán y produce principalmente soja.

La decisión la tomó el intendente, Ramón Elpidio Guaráz, que en su cuenta de Facebook escribió una serie de mensajes en contra de la circulación de camiones, pick ups y máquinas para levantar la .

×

Entre la vida, la soja y la muerte, Santa Rosa eligió la vida“, expresó Guaráz en una publicación que obtuvo cientos de likes y elogios por la medida. 

El intendente asegura que se basó en los reclamos de los vecinos de la zona, quienes “no quieren que ingresen camiones, máquinas de trilla ni sembradoras porque entre eso y las 4×4 son miles los que van a entrar y salir“.

“Vienen de Tucumán, , Córdoba, Chaco, Entre Ríos, Santiago… Si permitimos eso, va a ser un caos, va a ser un desastre, y yo dije que si hay contagio vamos a morir. El pueblo es el único soberano”, aseguró.

En este marco, la propuesta es que los productores guarden la soja en silobolsas. “La soja no es un alimento” -remarcan en Santa Rosa-, “no se consume en el país“, sostienen.

El martes pasado, la municipalidad cerró los caminos que los cosecheros elegían para ingresar a Santa Rosa desde Tucumán.

sociedad rural de lincoln hospital
14.04.2020 | Por Infocampo

Así quedó la Sociedad Rural de Lincoln: montaron un hospital de campaña con 90 camas

El predio ferial será uno de los lugares preparados del partido bonaerense en el caso de que se produzca un pico de contagios de Covid-19.

alimentos
27.05.2020 | Por Marina Mozgovoj

Inocuidad alimentaria en tiempos de Covid-19

Los alimentos no parecen ser una vía de transmisión tal como ocurre con otros virus. Aún así, es posible que el SARS-CoV-2 pueda persistir en superficies o en objetos utilizados por personas infectadas que los manipulan.

cbot infocampo
23.03.2020 | Por Facundo Mesquida

El trigo y la soja “vuelan” en Chicago y arrancan la semana con fuertes subas

El cereal y la oleaginosa comenzaron esta semana como terminaron la que pasó, con fuertes subas.