El conflicto con el campo generó una nueva baja en el gobierno de Entre Ríos. Esta vez fue el secretario de la Producción, Héctor Motta, quien ayer presentó la renuncia ‘indeclinable’ ante el gobernador Sergio Urribarri.
Motta ‘titular de un importante grupo de empresas avícolas’ llegó al gobierno cuando aún presidía la Unión Industrial de Entre Ríos y durante los primeros meses de gestión fue uno de los funcionarios más elogiados por Urribarri.
‘Dolido he manifestado mi pesar al gobernador por esta decisión, ya que vine a trabajar por el desarrollo de mi querida provincia y no a confrontar’, dijo Motta en su carta de renuncia, según indica un artículo publicado hoy por el Diario Uno de Entre Ríos.
La semana pasada, cuando concurrió a una concentración de manifestantes realizada en el túnel subfluvial, Motta aseguró estar a favor del reclamo de los productores; además, solicitó entonces que dejaran pasar a los camiones con productos de su empresa, dado que los mismos eran detenidos en las rutas al ser detectados.
Según indicó Diario Uno, en el gobierno de Entre Ríos aseguraron que el nuevo funcionario que reemplazará a Motta deberá “ser alguien que banque ideológicamente la postura del gobierno y a la vez le baje el alto perfil político que tenía el cargo con Motta’.
El conflicto con el campo ya había generado la renuncia del subsecretario de Producción Agrícola y Recursos Naturales, Oscar Montero, y del el subsecretario de Producción Animal, Marcelo Barrera.
Fuente: Diario Uno de Entre Ríos