Publicidad Cerrar X

Entre Ríos: se dificulta la siembra de arroz por el exceso de agua

En algunas zonas, las labores se han frenado desde hace 20 días.

infocampo

La siembra de arroz está dificultada debido al exceso de agua en el suelo, lo que en algunas zonas ha frenado completamente las labores desde hace aproximadamente 20 días, según informó a APFDigital la Bolsa de Cereales de Entre Ríos, según publicó APF Digital.

Al cierre de la consulta semanal se estimó un avance del 52 por ciento en la provincia, que si se lo compara con la campaña pasada (en la misma fecha) es muy similar, con lo cual si mejoran las condiciones climáticas, aún se está en condiciones para concretar la implantación dentro de la fecha óptima.

Las tareas están más avanzadas en la zona de riego por río/arroyo (departamento La Paz) y en los departamentos Feliciano y Villaguay.

Según el informe, con respecto al estado del cultivo, los Colaboradores de la Bolsa mencionaron que en general los nacimientos fueron muy buenos y se encuentran desde germinación a emergencia.

Sumate a nuestro canal de Whatsapp

🌾 ¿Querés estar siempre informado? Seguinos en WhatsApp y recibí alertas personalizadas del campo, al instante.
¡Mantente al tanto de las últimas noticias y actualizaciones en tiempo real!

Seguí leyendo:

Temas relacionados:

×