Publicidad Cerrar X

Entró en vigencia una nueva versión del Certificado Fitosanitario para exportación de plantas y productos vegetales

Incorpora nuevas medidas de seguridad y permite consultar la validez del documento en la página web del Organismo.

Incorpora nuevas medidas de seguridad y permite consultar la validez del documento en la página web del Organismo.

infocampo

El pasado 2 de octubre, entró en vigencia, en todo el país, una nueva versión del Certificado Fitosanitario para la exportación de plantas, productos vegetales u otros artículos reglamentados por el Servicio Nacional de Sanidad y Calidad Agroalimentaria (Senasa).

La nueva versión del Certificado Fitosanitario posee medidas de seguridad relacionadas con el papel y su emisión a través del Sistema de Gestión de Certificación Fitosanitaria (Sig-Fito). Asimismo, incluye el Código Único de Validación Electrónica (CUVE) que permite consultar la validez del certificado, ingresando dicho código en la página web del Senasa, ó a través de una consulta telefónica llamando al 0800-999-SENASA(7362).

La aplicación de las tecnologías de la información y comunicación, constituye un instrumento para la gestión de los servicios y el mejoramiento continuo de la calidad de las prestaciones, modernizando la Administración Pública. Además, el desarrollo de una plataforma tecnológica que actualice y normalice la arquitectura de una red informática y comunicaciones es un componente estratégico de la transformación del Senasa.

Este proyecto es un módulo del Sistema Integrado de Gestión (SIG), sistema unificado integrador de soluciones, capaz de mejorar y modernizar la gestión de la operatoria del Senasa, de aplicación vía web. Su desarrollo está basado en la escalabilidad de procesos, en el cual se van integrando nuevos módulos en una única base de datos.

El diseño del SIG Fito, que responde a las necesidades de la Dirección Nacional de Protección Vegetal (DNPV), incorpora los beneficios de la tecnología de redes, que brinda al usuario (interno y externo) la posibilidad de disponer de la información en tiempo real desde cualquier punto del país; es decir, facilita el tratamiento integrado de la información producida por las oficinas del Senasa y la cadena exportadora; reduciendo el tiempo entre la toma de decisiones y su ejecución.

Esta segunda etapa de implementación a nivel nacional, que entró en vigencia a partir del pasado 2 de octubre, incluye todas las oficinas certificantes del país, con excepción de las oficinas de Ezeiza y Mendoza que implementaron esta nueva versión el 18 de septiembre pasado.

Sumate a nuestro canal de Whatsapp

🌾 ¿Querés estar siempre informado? Seguinos en WhatsApp y recibí alertas personalizadas del campo, al instante.
¡Mantente al tanto de las últimas noticias y actualizaciones en tiempo real!

Seguí leyendo:

Temas relacionados:

×