Publicidad Cerrar X

Escasez de carbón produce el cierre de centrales eléctricas en China

Las reservas de carbón en la nación asiática habrían registrado una baja anual de 40% para llegar a 17,73 millones de toneladas, cifra que equivale a ocho días de suministro para las centrales eléctricas de China.

Las reservas de carbón en la nación asiática habrían registrado una baja anual de 40% para llegar a 17,73 millones de toneladas, cifra que equivale a ocho días de suministro para las centrales eléctricas de China.
infocampo

La escasez de carbón ha conducido al cierre de más centrales eléctricas con una capacidad agregada de cerca de 40,99 millones de kilovatios, dijo hoy la Comisión Reguladora Estatal de Electricidad (CERE).

El informe de la CERE indica que actualmente las reservas de carbón se sitúan en 21,24 millones de toneladas, cifra ligeramente  más alta que hace una semana, cuando la Red Estatal señaló que las reservas habían registrado una baja anual de 40 por ciento para  llegar a 17,73 millones de toneladas, cifra que equivale a ocho días  de suministro para las centrales eléctricas de China.  

El transporte del carbón se ha visto obstaculizado por una  combinación de mal clima, que ha afectado a la mayor parte del país,  y un creciente tráfico de trenes de pasajeros por la Fiesta de  Primavera, la celebración familiar más importante del país. Al mismo  tiempo, el mal clima ha aumentado la demanda de carbón para  calefacción y el intenso tráfico ferrocarrilero también está  elevando la demanda de carbón, elemento que contribuye a alimentar  el sistema ferroviario.  

Sólo se ha podido satisfacer un promedio de menos de 25 por  ciento de la demanda diaria de envíos de carbón, dijo el Ministerio  de Ferrocarriles.  

La nieve y el hielo interrumpen las líneas de transmisión de  electricidad y dejaron paralizados el sábado pasado al menos 136  trenes en la provincia central de Hunan en una importante arteria  ferroviaria norte-sur que une Beijing con Guangzhou, en el sur del  país.  

Algunas minas de carbón iniciaron un periodo de receso antes de  la Fiesta de Primavera y muchas regiones han cerrado minas pequeñas  e inseguras como parte de una campaña nacional para la producción  segura de carbón, lo que también ha conducido a un descenso en la  oferta, dijo Zhu Hongren, subdirector de la Oficina de Operaciones  Económicas de la Comisión Nacional para la Reforma y el Desarrollo.  

El Ministerio de Ferrocarriles dijo que reforzó desde el sábado  pasado la carga de carbón y que se ha llegado a la cifra récord de  36.000 vagones de carbón diarios, 30 por ciento más que el año  anterior.  

El clima severo ha azotado la mayor parte de China desde mediados  de enero y ha afectado la energía eléctrica, el transporte y las  comunicaciones. El Ministerio de Industria Informática dijo que las  interrupciones en la comunicación móvil ha afectado a más de 33  millones de usuarios de teléfonos celulares y había generado  pérdidas directas de cerca de 80 millones de yuanes (cerca de 11  millones de dólares) hasta el domingo pasado.

Fuente: Agencia Xinhua

Seguí leyendo:

Temas relacionados: