Publicidad Cerrar X

España: el sector ganadero se compromete a reducir un 30% sus emisiones

Entidades que reúnen al sector industrial y productivo establecieron objetivos comunes por el cuidado del planeta.

11.11.2021
Facundo Mesquida
Facundo
Mesquida

Periodista

Seis entidades españolas que agrupan a las principales cadenas cárnicas del país, incluyendo la producción primaria y la industrialización, decidieron establecer metas en conjunto para reducir un 30% las emisiones de Gases de Efecto Invernadero (GEI).

Es así que ASICI, AVIANZA, INTERCUN, INTEROVIC, INTERPORC y PROVACUNO, en el marco de la Cumbre sobre el Cambio Climático COP26, asumen el nuevo compromiso atribuible a su actividad, para avanzar hacia la neutralidad ambiental de las emisiones en cumplimiento con los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS).

Cabe destacar que el sector ganadero español está involucrado en inversiones de 600 millones de euros para la producción animal y unos 542 millones de euros en el caso de las industrias cárnicas, que tienen por destino la mejora de la eficiencia energética en las industrias y las instalaciones ganaderas, las operaciones de gestión de los estiércoles, purines y lodos de depuradora, y la alimentación y fermentación entérica del ganado.

El plan incluye 529 proyectos para la reducción de las emisiones de gases de efecto invernadero, 724 para reducir las emisiones de amoniaco, 220 centradas en reducir las emisiones en el transporte y otras 110 inversiones sobre otros aspectos relacionados con la sostenibilidad.

Las organizaciones interprofesionales destacaron “el firme compromiso del sector con la reducción de las emisiones de GEI, especialmente las de metano, apostando por una gestión ganadera más eficiente, el fomento de dietas más equilibradas y la aplicación de criterios de sostenibilidad y digitalización en los procesos productivos”.

Accedé al compromiso conjunto completo haciendo click AQUÍ.

Notas relacionadas

Actualidad del campo

03.07.2022 | Por Infocampo

Por la sequía, es la campaña de trigo más atrasada en una década

Toda la zona central está afectada por La Niña y la necesidad de humedad para sembrar. Se va terminando la posibilidad de implantar el cereal.

03.07.2022 | Por Infocampo

El cerdo suma una Federación nacional para seguir engordando el negocio

La Asociación Argentina de Productores Porcinos se convertirá en Federación. En el Día del Porcicultura, las autoridades se quejaron de las importaciones y de los saldos desfavorables en el IVA.

03.07.2022 | Por Infocampo

“Viven de internas y mezquindades”: la reacción del campo tras la renuncia de Guzmán

Dirigentes del ruralismo opinaron sobre la sorpresiva salida del Ministro de Economía. “Es tiempo de un plan serio y de hacerse cargo”, señalaron desde el agro.

02.07.2022 | Por Infocampo

Argentina, sin ministro de Economía: renunció Martín Guzmán

En su carta dirigida al presidente de la Nación, el funcionario deja su cargo ante las crecientes presiones del ala más dura del Gobierno.

02.07.2022 | Por Infocampo

Tres claves para entender la crisis del gasoil

La producción, las importaciones y la demanda van por caminos disímiles y eso dificulta una pronta solución para la escasez que se sufre en casi todo el país.

02.07.2022 | Por Infocampo

Con datos satelitales, harán un relevamiento de los cinturones verdes de Argentina

Es una iniciativa impulsada desde Córdoba, pero de alcance nacional. Se vincularán las herramientas tecnológicas con información obtenida a campo.

02.07.2022 | Por Infocampo

La lechería, ¿camino a tener su “década ganada” a nivel mundial?

Es el sector de los alimentos que más crecería hasta 2031, con un aumento de la producción del 23%, según la FAO y la OCDE. También las carnes muestran un horizonte optimista.

01.07.2022 | Por Infocampo

Maquinaria agrícola: invierten U$S 5 millones para crecer hasta el triple en producción

Una fábrica de Córdoba presentó su Plan Estratégico 2025, en el que busca que el 25% de la facturación provenga de las exportaciones.

01.07.2022 | Por Infocampo

El paro de transportistas redujo el ingreso de camiones a un piso en una década

Según la Bolsa de Comercio de Rosario, la cantidad de vehículos que ingresó a los puertos en los últimos días fue el más bajo desde 2012, teniendo en cuenta las semanas en los que se dan los picos de cosecha.