El gobernador Antonio Bonfatti participó de Expoagro 2013, la muestra agropecuaria que se desarrolla hasta el viernes 8 en el Establecimiento “La Flamenca” (kilómetro 121 de la autopista Rosario – Buenos Aires), de la localidad de Baradero.
En la oportunidad, el mandatario santafesino estuvo acompañado por el ministro de la Producción, Carlos Fascendini; el intendente de Baradero, Aldo Carossi; el ex gobernador Hermes Binner, y el senador por el departamento Rosario, Miguel Lifschitz, entre otras autoridades provinciales y nacionales, además distintos referentes del sector agropecuario del país y de las empresas organizadoras.
Luego, Bonfatti, Scioli y Fascendini realizaron otro corte de cintas, esta vez para dejar inaugurado el stand santafesino en la muestra. En ese marco, el gobernador expresó que Santa Fe está una vez más “presente apoyando la producción agropecuaria, y todo lo que significa la agroindustria, que para nosotros son elementos vitales en la provincia”.
“Santa Fe produce el 46 por ciento de la maquinaria agrícola del país”, graficó Bonfatti, y añadió que “siempre desde el Estado se brindan todos los apoyos que son necesarios para incentivar la producción y tener nuevos mercados en el extranjero”.
Seguidamente, el gobernador santafesino, junto con su comitiva, recorrió el pabellón de la provincia. Allí, las autoridades dialogaron con los expositores, todos ellos pequeños y medianos empresarios santafesinos que exhiben y difunden sus productos y servicios en la feria; fundamentalmente la mayoría pertenecientes a la industria metalmecánica.
Al referirse a la muestran el mandatario dijo que “es importante para el país y para la provincia por lo que significa en nuestro territorio la producción agropecuaria. Esta es una posibilidad de mostrarse y de intercambiar experiencias, además de interactuar con los que demandan, que son los productores agropecuarios”.
Finalmente, al ser consultado por la realidad agropecuaria en Santa Fe, el gobernador dijo que hay “una necesidad de encontrar una mesa en la que podamos dialogar, porque tenemos posibilidades enormes por las demandas de nuestros productos en el mundo”, concluyó.
Fuente: Gobierno de Santa Fe