Publicidad Cerrar X

“Este gobierno ha perdido la confianza de la gente”

Lo dijo el ruralista y senador nacional al opinar sobre las últimos anuncios.

El senador de Unión por Entre Ríos, Alfredo De Angeli, aseguró que la gente “vive con incertidumbre” como consecuencia de la falta de previsibilidad en materia económica y afirmó que  “con la inflación sufren los que menos tienen. Este gobierno ha perdido una de las cosas más importantes que tienen los dirigentes y las personas: La confianza”, dijo el ruralista al opinar sobre las últimos anuncios nacionales.

“La devaluación es una medida cruel y el que más pierde es el asalariado. Ellos están pagando las consecuencias del desorden que afecta además a toda la cadena: El trabajador pierde; el comerciante no sabe si puede reponer lo que vende y los productores siguen pagando sus insumos en dólares. Hay que empezar a resolver los problemas de la gente y hay que hacerlo pronto y con seriedad. Hay que volver a la austeridad y al ahorro, para salir de este desorden”, propuso De Angeli que este miércoles estuvo en Villaguay y que hoy jueves visita Concordia y Feliciano.

El senador, que antes estuvo en La Paz, donde se reunió con su compañera de lista y senadora suplente, Marité Sciberras, evaluó el impacto que tendrán las medidas económicas en la producción: “Si no podemos exportar, los precios no reflejan la realidad del mercado y si no hay un panorama claro el productor no se anima a invertir en ese cultivo. Faltan incentivos y señales claras”, dijo.

Finalmente, De Angeli advirtió que “la disparada del dólar, mejora la competitividad del sector para exportar, pero también aumentan los costos de producción así que hay que tener en claro que una devaluación, por sí sola, no es una solución. La mayoría de los insumos que usa el campo están atados al valor del dólar que con su aumento también arrastran los precios de la mesa familiar y terminan pagando más todos los argentinos”, concluyó.

Seguí leyendo:

Temas relacionados:

Notas relacionadas: