Publicidad Cerrar X
| Infocampo, noticias del campo

Estibadores denuncian que les descontaron los días de paro: “Es ilegal”

Los estibadores nucleados en el Supa se manifestaron ayer frente al Ente Administrador Puerto Rosario (Enapro) para reclamar el pago total del salario de este mes y el aguinaldo.

23.12.2014
Infocampo
Infocampo

Los estibadores nucleados en el Sindicato Unidos Portuarios Argentinos (Supa) se manifestaron ayer frente al Ente Administrador Puerto Rosario (Enapro) para reclamar el pago total del salario de este mes y el aguinaldo. Los trabajadores denunciaron que la concesionaria Terminal Puerto Rosario (TPR) descontó los días de paro que se realizaron en noviembre lo que representa el 70 por ciento de los haberes y advirtieron que “eso es ilegal”, según publicó La Capital.

Cesar Aybar, secretario general del Supa, dijo que la medida de fuerza “fue declara legal por el Ministerio de Trabajo” y dijo que el descuento que hizo TPR “es un apriete”. Además, el dirigente indicó que la movilización que se realizó ayer también fue para rechazar la actitud empresarial “de despedir 130 trabajadores de planta”. Aybar contó que la concesionaria quiere desprenderse de más de un centenar de estibadores “obligándolos” a tomar retiros voluntarios o jubilaciones anticipadas.

“Se trata de compañeros que no quieren irse del puerto. Les ofrecen los retiros y sino agarran le dicen que los van a despedir”, contó el secretario general del Supa al tiempo que advirtió que el Enapro “favorece los intereses de la empresa”.

Nueva reunión. Tras las movilizaciones realizadas ayer y una reunión informal que se realizó en el Enapro con representantes del Supa, se acordó para hoy, a las 11.30, un encuentro en la sede del Ente con representantes de la empresa.

“Resolvimos levantar la medida para negociar mañana (por hoy) en esta reunión como lo hacemos siempre. Buscamos que se restituya el sueldo que fue descontado en forma ilegal”, señaló Aybar y aclaró que la actividad en el puerto es normal.

Tags