Publicidad Cerrar X

Estibadores denuncian que les descontaron los días de paro: “Es ilegal”

Los estibadores nucleados en el Supa se manifestaron ayer frente al Ente Administrador Puerto Rosario (Enapro) para reclamar el pago total del salario de este mes y el aguinaldo.

23.12.2014
Infocampo
Infocampo

Los estibadores nucleados en el Sindicato Unidos Portuarios Argentinos (Supa) se manifestaron ayer frente al Ente Administrador Puerto Rosario (Enapro) para reclamar el pago total del salario de este mes y el aguinaldo. Los trabajadores denunciaron que la concesionaria Terminal Puerto Rosario (TPR) descontó los días de paro que se realizaron en noviembre lo que representa el 70 por ciento de los haberes y advirtieron que “eso es ilegal”, según publicó La Capital.

Cesar Aybar, secretario general del Supa, dijo que la medida de fuerza “fue declara legal por el Ministerio de Trabajo” y dijo que el descuento que hizo TPR “es un apriete”. Además, el dirigente indicó que la movilización que se realizó ayer también fue para rechazar la actitud empresarial “de despedir 130 trabajadores de planta”. Aybar contó que la concesionaria quiere desprenderse de más de un centenar de estibadores “obligándolos” a tomar retiros voluntarios o jubilaciones anticipadas.

“Se trata de compañeros que no quieren irse del puerto. Les ofrecen los retiros y sino agarran le dicen que los van a despedir”, contó el secretario general del Supa al tiempo que advirtió que el Enapro “favorece los intereses de la empresa”.

Nueva reunión. Tras las movilizaciones realizadas ayer y una reunión informal que se realizó en el Enapro con representantes del Supa, se acordó para hoy, a las 11.30, un encuentro en la sede del Ente con representantes de la empresa.

“Resolvimos levantar la medida para negociar mañana (por hoy) en esta reunión como lo hacemos siempre. Buscamos que se restituya el sueldo que fue descontado en forma ilegal”, señaló Aybar y aclaró que la actividad en el puerto es normal.

Tags

Notas relacionadas

Actualidad del campo

03.07.2022 | Por Infocampo

Por la sequía, es la campaña de trigo más atrasada en una década

Toda la zona central está afectada por La Niña y la necesidad de humedad para sembrar. Se va terminando la posibilidad de implantar el cereal.

03.07.2022 | Por Infocampo

El cerdo suma una Federación nacional para seguir engordando el negocio

La Asociación Argentina de Productores Porcinos se convertirá en Federación. En el Día del Porcicultura, las autoridades se quejaron de las importaciones y de los saldos desfavorables en el IVA.

03.07.2022 | Por Infocampo

“Viven de internas y mezquindades”: la reacción del campo tras la renuncia de Guzmán

Dirigentes del ruralismo opinaron sobre la sorpresiva salida del Ministro de Economía. “Es tiempo de un plan serio y de hacerse cargo”, señalaron desde el agro.

02.07.2022 | Por Infocampo

Argentina, sin ministro de Economía: renunció Martín Guzmán

En su carta dirigida al presidente de la Nación, el funcionario deja su cargo ante las crecientes presiones del ala más dura del Gobierno.

02.07.2022 | Por Infocampo

Tres claves para entender la crisis del gasoil

La producción, las importaciones y la demanda van por caminos disímiles y eso dificulta una pronta solución para la escasez que se sufre en casi todo el país.

02.07.2022 | Por Infocampo

Con datos satelitales, harán un relevamiento de los cinturones verdes de Argentina

Es una iniciativa impulsada desde Córdoba, pero de alcance nacional. Se vincularán las herramientas tecnológicas con información obtenida a campo.

02.07.2022 | Por Infocampo

La lechería, ¿camino a tener su “década ganada” a nivel mundial?

Es el sector de los alimentos que más crecería hasta 2031, con un aumento de la producción del 23%, según la FAO y la OCDE. También las carnes muestran un horizonte optimista.

01.07.2022 | Por Infocampo

Maquinaria agrícola: invierten U$S 5 millones para crecer hasta el triple en producción

Una fábrica de Córdoba presentó su Plan Estratégico 2025, en el que busca que el 25% de la facturación provenga de las exportaciones.

01.07.2022 | Por Infocampo

El paro de transportistas redujo el ingreso de camiones a un piso en una década

Según la Bolsa de Comercio de Rosario, la cantidad de vehículos que ingresó a los puertos en los últimos días fue el más bajo desde 2012, teniendo en cuenta las semanas en los que se dan los picos de cosecha.