Publicidad Bajar al sitio
| Infocampo, noticias del campo

Estimaciones agrícolas 2005 – 2006

Según las primeras estimaciones oficiales sobre la producción de granos de 2006, la soja ocupará 15 millones de hectáreas batiendo todos sus récords anteriores, con una cosecha de 40 millones de toneladas. La contracara de este fenómeno es que la soja crecerá a expensas de otros cultivos, como trigo y maíz.

19.08.2005
Infocampo
Infocampo

Según proyectó la Secretaría de Agricultura de la Nación, la superficie a sembrar con trigo en la próxima campaña agrícola apenas superará las 5 millones de hectáreas, casi un 15 por ciento menos que el ciclo agrícola anterior.

Las falta de humedad y escasez de lluvias en las principales zonas productoras serían la causante de la baja quedando aún más de 300 mil hectáreas sin sembrar en el sudeste y sudoeste bonaerense y centro y sur de Córdoba.

×

La cartera agrícola precisó que, las estimaciones acerca de la superficie que se implantaría con cultivos de cosecha gruesa para la próxima siembra, muestran como tendencia, el aumento del área a sembrarse con girasol, que dependiendo de las variables del clima, superaría las 2 millones de hectáreas.

Para el maíz, en cambio, se prevé una disminución que se ubicaría entre el 6% y el 10 % por debajo de la anterior campaña. Poco más de 3 millones de hectáreas, con grandes bajas en el centro norte bonaerense, sur de Santa Fe y Entre Ríos; únicamente se prevé aumento de coberturas para la provincia de La Pampa.

Para el caso de la soja, el poroto ocupará 15 millones de hectáreas, más de la mitad de la tierra agrícola, pudiendo batir todos sus récords anteriores, con una cosecha de 40 millones de toneladas.

En cuanto a la campaña actual, la Secretaría de Agricultura reconfirmó el record de producción granaria argentina, superior a las 84.000.000 de toneladas, basado en las mayores producciones históricas de trigo, maíz y soja.

Además, consignó que se registraron aumentos en la producción de maní, algodón, cebada y sorgo.

Tags