El informe de oferta y demanda global de granos del USDA, que será difundido mañana martes, indicaría que el stock estadounidense de trigo al cierre del ciclo 2007/08 sería de 7,07 M/toneladas versus 7,40 M/t previsto en febrero pasado y 7,94 M/t en enero, según la estimación promedio de una consulta realizada a 16 analistas estadounidenses por la agencia Bloomberg.
En tanto, la estimación promedio de los analistas indicó que el stock de soja estadounidense 2007/08 previsto por el USDA sería de 4,19 M/toneladas versus 4,35 M/t en febrero y 4,76 M/t en enero.
Sin embargo, las mayor parte de los analistas consultados estimaron que los stocks de maíz de EE.UU. 2007/08 serán mantenidos sin grandes cambios por USDA, porque el consumo de maíz para etanol no está mostrando un avance muy dinámico en las últimas semanas. En febrero pasado el stock final proyectado por el USDA de maíz estadounidense 2007/08 fue de 36,52 M/t.
Las proyecciones privadas corresponden a las siguientes firmas: A.G. Edwards ; ADM Investor Srvs.; Alaron Trading; Allendale Inc; Brugler Marketing; Citigroup; Fortis Clearing; John Stewart & Assoc.; Kropf & Love; Midwest Mkt Solutions; NewEdge; N.American Risk Management; Northstar Commodity; Prudential Securities; Risk Mgt Commodities; y Western Milling
Fuente: Bloomberg

