Publicidad Cerrar X

Expoagro 2023 ya genera alta expectativa

Según la firma organizadora, Exponenciar, ya se comercializaron casi la totalidad de los espacios comerciales que hay previstos para la feria que tendrá lugar entre el 7 y el 10 de marzo.

Print Friendly, PDF & Email
03.10.2022
Infocampo
Infocampo

A seis meses de la realización de Expoagro 2023 edición YPF Agro, desde la firma organizadora -Exponenciar- informaron que están prácticamente vendidos todos los espacios comerciales.

Cabe recordar que la “capital de los agronegocios” se realizará el año próximo entre el 7 y el 10 de marzo, en su predio estable ubicado en el autódromo de San Nicolás (Buenos Aires).

Martín Schvartzman, CEO de Exponenciar, destacó la importancia de esta exposición, por varias razones.

“Porque reúne todos los eslabones de la comunidad agroindustrial en un solo lugar: desde la semilla a la poscosecha; porque es la única muestra en el mundo que tiene plots (ensayos de cultivos en pie); por su ubicación estratégica, dado que se encuentra en el corazón de la Pampa Húmeda; por su infraestructura, realizada en un predio estable con calles asfaltadas; por su capacidad de convocatoria ya que cada año reúne más de 100.000 visitantes y por su volumen de negocios”, enumeró.

En este sentido, Patricio Frydman, gerente comercial de Exponenciar, destacó que tras el éxito alcanzado en marzo de 2022, donde se generaron US$ 1.500 millones en negocios, los espacios para la nueva edición se vendieron muy rápido.

LO QUE VIENE

“A seis meses de la muestra, podemos augurar una exposición más relevante que la pasada en cuanto a cantidad, perfil e importancia de las empresas participantes. Esto confirma que Expoagro se ha convertido en una cita obligada para las marcas que buscan prepararse mejor y con más tiempo para sorprender a los más de 100.000 visitantes que se acercan cada año”, remarcó.

Para cada edición se plantean nuevos desafíos. En 2022 fue el estreno de Expoagro en VIVO, con una programación exclusiva que llevaba la voz de los protagonistas al living de cada casa. Debido a las repercusiones alcanzadas, en 2023 vuelve la transmisión en vivo y en directo de la expo.

A su vez, desde el área de Contenidos anticiparon que habrá nuevos espacios de networking y un Tecnódromo totalmente renovado, entre otras novedades.

Como ya es tradicional, los plots de las empresas semilleras y de productos para la protección de cultivos serán uno de los platos fuertes de la exposición. En octubre comienzan a sembrar los plots internos, ubicados en el corazón de la exposición, y en diciembre, los que se encuentran ubicados en la curva del ingreso A.

Tags

Notas relacionadas

05.11.2022 | Por Infocampo

Agtech: el conocimiento, la clave para eludir los “cuellos de botella” de la transformación digital

Un experto de INTA Manfredi indica que es "imprescindible" informar a los productores y técnicos sobre las diferencias, ventajas y beneficios de las tecnologías.

Actualidad del campo

02.12.2022 | Por Favio Re

Pérdidas en todo el país: en la Cordillera patagónica, donde hela siempre, también heló como nunca

En la zona donde se conectan Chubut y Río Negro, al pie de Los Andes, el frío destruyó lotes de vicia y avena, y también puso en riesgo las alfalfas que fueron recientemente implantadas.

02.12.2022 | Por Infocampo

Desde más atrás: con el retraso de la siembra de soja, ya se perdió 1 tonelada por hectárea

El informe de la Bolsa de Comercio de Rosario dialogó con el experto Rodolfo Rossi quien expuso la realidad de haber sembrado parte del área sojera fuera de fecha óptima.

02.12.2022 | Por Infocampo

El porqué del “dólar soja 2”: fue el peor noviembre en cuatro años en liquidación de divisas

El mes pasado, la agroexportación ingresó U$S 1.696,9 millones, un 17% menos que en noviembre de 2021. Eso incluye el repunte registrado en los tres últimos días, por el retorno del incentivo en el tipo de cambio.

02.12.2022 | Por Infocampo

Avanzan las cosechadoras y advierten más caída de rinde en trigo y cebada

Las trilladoras están marcando la justa de los rindes y las consecuencias claras de la falta de lluvias en combinación con las heladas.

01.12.2022 | Por Infocampo

Por seca y heladas, el trigo y la cebada perderán exportaciones por U$S 3.300 millones

De acuerdo a un informe de CREA, si en diciembre no se regularizan las lluvias, se perderán hectáreas de soja y maíz. La disponibilidad forrajera en los campos está bajo la lupa

01.12.2022 | Por Infocampo

Chemes: “A los gobiernos no les alcanza la enorme cantidad de recursos que aportamos”

El titular de CRA fue crítico con las políticas agropecuarias del oficialismo y también consideró que el gremialismo rural debe dejar de lado algunas diferencias internas

01.12.2022 | Por Infocampo

Pasaron las lluvias, bajan las temperaturas y vuelven a subir

Con el inicio del mes, el protagonismo lo tendrán los altibajos de las marcas térmicas. Aire polar al que luego sobrevendrá el viento norte, dice el informe de perspectiva de la Bolsa de Cereales portaña.

01.12.2022 | Por Infocampo

En tres días, con el nuevo “dólar soja” se vendieron 1,15 millones de toneladas de poroto

Hasta el momento, las operaciones registraron un valor promedio de $ 83.816 por tonelada, en tanto que en dólares se ubicó sobre los US$ 383

01.12.2022 | Por Infocampo

Persiste y resiste: la Organización Meteorológica Mundial confirmó a La Niña hasta febrero

Los expertos globales sostienen una probabilidad del 75% hasta el segundo mes de 2023, mientras que empieza a superponerse el cambio de tendencia en ese momento.