| InfocampoTV

Expoagro tendrá su propio “Tinder” para cerrar negocios y agilizar contactos

La semana que viene se presentará una aplicación que servirá para coordinar reuniones antes de que comience la megamuestra, que se realizará del 12 al 15 de marzo en San Nicolás.

Print Friendly, PDF & Email
14.02.2019 | Por Marina Friedlander
Marina
Friedlander

Periodista

Falta menos de un mes para que se realice la 13° edición de Expoagro en San Nicolás, y de a poco se van conociendo más detalles de lo que será la megamuestra más esperada del año para el sector agropecuario.

Esta semana, los organizadores realizaron una presentación en la que comunicaron una serie de novedades, entre la que se destaca el lanzamiento de una aplicación que conectará empresas con visitantes nacionales (como contratistas) e internacionales para agilizar la concreción de negocios.

“Es una app intuitiva, como una especie de ‘Tinder de negocios’, porque el usuario podrá ver todos los perfiles, y si encuentra uno que le interesa, le envía una invitación en forma instantánea para coordinar una reunión a una hora y lugar específico. Además, aquellos que son expositores podrán recibir a la empresa con la cual se quieran vincular en su stand”, le contó a Infocampo el responsable de la Carpa Internacional, Fernando Pereyra.

Pereyra resaltó que la idea es que “nadie se pierda una oportunidad de negocios”, y por eso la semana que viene ya estará disponible, con lo cual con un mes de anticipación todos los usuarios que estén activos podrán ir planificando encuentros.

Además, los expositores también podrán utilizar la aplicación para dar aviso a la organización en el caso de que les surja algún problema técnico, como un corte de luz en el stand.

Rondas de negocios en la Carpa Internacional

Al igual que en ediciones anteriores, en la Carpa Internacional habrá delegaciones institucionales y comerciales. Las primeras estarán vinculadas a embajadas y funcionarios de otros países, y las segundas a grupos de empresas de algún país extranjero o a visitantes internacionales que no pertenezcan a ningún contingente.

“El objetivo de la Carpa es atender las demandas de cada uno, y vincularlos con los expositores de Expoagro”, resaltó Pereyra, quien destacó como puntos fuertes a la maquinaria, agropartes, ganadería, semilleras y agtech.

En 2018, la ronda de negocios cerró en aproximadamente US$ 7 millones, es decir, un promedio de US$ 200 mil por cada empresa participante.

Este año, se esperan compradores de 22 países, principalmente de África y Norteamérica, interesados en conocer el potencial agroindustrial de Argentina.

18.05.2018 | Por Marina Friedlander

Ya es posible conectar animales y máquinas con sensores para saber qué ocurre en tu campo en tiempo real

Agrobit y Claro se unieron para llevarle soluciones innovadoras al productor. Ahora, se pueden controlar tareas de siembra, fumigado y cosecha o acceder a mercados para decidir operaciones.

08.06.2018 | Por Marina Friedlander

Chiesa confirmó que Macri le dará una audiencia al campo tras el rumor de las retenciones

El presidente de CRA le dijo a Infocampo que el pedido sigue en pie. "Nos pidieron un poco de paciencia, el presidente quiere tener más números en la mano", aseguró.

27.04.2018 | Por Xavier Hernández

Ranquel: la promesa de los bajos ya está disponible comercialmente

La nueva variedad logro una estabilidad de rendimiento de alrededor de 6,5 toneladas en suelos salino-sódicos de Chascomús y Pergamino.