Publicidad Cerrar X
| Infocampo, noticias del campo

Expoagro tendrá su propio “Tinder” para cerrar negocios y agilizar contactos

La semana que viene se presentará una aplicación que servirá para coordinar reuniones antes de que comience la megamuestra, que se realizará del 12 al 15 de marzo en San Nicolás.

14.02.2019
Marina Friedlander
Marina
Friedlander

Periodista

Falta menos de un mes para que se realice la 13° edición de Expoagro en , y de a poco se van conociendo más detalles de lo que será la megamuestra más esperada del año para el sector agropecuario.

Esta semana, los organizadores realizaron una presentación en la que comunicaron una serie de novedades, entre la que se destaca el lanzamiento de una aplicación que conectará empresas con visitantes nacionales (como contratistas) e internacionales para agilizar la concreción de .

“Es una app intuitiva, como una especie de de negocios’, porque el usuario podrá ver todos los perfiles, y si encuentra uno que le interesa, le envía una invitación en forma instantánea para coordinar una reunión a una hora y lugar específico. Además, aquellos que son expositores podrán recibir a la empresa con la cual se quieran vincular en su stand”, le contó a Infocampo el responsable de la Carpa Internacional, .

Pereyra resaltó que la idea es que “nadie se pierda una oportunidad de negocios”, y por eso la semana que viene ya estará disponible, con lo cual con un mes de anticipación todos los usuarios que estén activos podrán ir planificando encuentros.

Además, los expositores también podrán utilizar la aplicación para dar aviso a la organización en el caso de que les surja algún problema técnico, como un corte de luz en el stand.

Rondas de negocios en la Carpa Internacional

Al igual que en ediciones anteriores, en la Carpa Internacional habrá delegaciones institucionales y comerciales. Las primeras estarán vinculadas a embajadas y funcionarios de otros países, y las segundas a grupos de empresas de algún país extranjero o a visitantes internacionales que no pertenezcan a ningún contingente.

“El objetivo de la Carpa es atender las demandas de cada uno, y vincularlos con los expositores de ”, resaltó Pereyra, quien destacó como puntos fuertes a la maquinaria, agropartes, ganadería, semilleras y .

En 2018, la cerró en aproximadamente US$ 7 millones, es decir, un promedio de US$ 200 mil por cada empresa participante.

Este año, se esperan compradores de 22 países, principalmente de África y Norteamérica, interesados en conocer el potencial agroindustrial de Argentina.

Carga de barco de granos
06.09.2021 | Por Infocampo

En Argentina, siete de los diez principales complejos exportadores son del agro

El primer semestre comercial evidencia el peso de la agroindustria en la economía nacional.

carnes en frigorífico
25.08.2021 | Por Infocampo

Basterra, en el Coloquio de IDEA: “Todavía faltan acuerdos para exportar más carne y satisfacer la demanda interna”

El ministro de Agricultura estuvo en el tradicional encuentro y se refirió a las exportaciones. Hablando de la carne dijo, "lo nuestro no es una obsesión por cerrar mercados".

Manifestación del campo en San Nicolás
12.07.2021 | Por Infocampo

Al “Gobierno” y por el “hartazgo”: el humor que llevó al campo y la comunidad al #9J

Luego de la gran movilización a la localidad de San Nicolás, el 9 de Julio, una muestra de los asistentes aclaró el motivo y a quien estuvo dirigida la importante marcha.