Publicidad Cerrar X
| Infocampo, noticias del campo

Exportadores piden la ratificación del Acuerdo de Comercio de la OMC

Desde CERA aseguran que es una de las claves que "ayudarán a integrar a la Argentina al mundo, aprovechando la cooperación internacional”.

07.09.2016
Infocampo
Infocampo

El presidente de la Cámara de Exportadores (CERA), Enrique Mantilla, propició hoy la ratificación del Acuerdo de Facilitación del Comercio de la Organización Mundial del Comercio (OMC), como “una de las claves que ayudarán a integrar a la Argentina al mundo, aprovechando la cooperación internacional”.

Mantilla demandó en el mismo sentido que el Gobierno ratifique “el Convenio Aduanero relativo al Transporte Internacional de Mercancías al amparo de los cuadernos TIR y el Convenio internacional sobre la armonización de mercaderías en fronteras de las Naciones Unidas”, de acuerdo a un comunicado emitido hoy por CERA.

El empresario, señaló que se requiere “una acción decidida del país para enfrentar la fuerte brecha que se observa en la calidad de la gestión logística del país, que ocupa actualmente el puesto 66° en el ranking de países según el Índice de Performance Logística publicado por el Banco Mundial en 2016”.

En el caso de la gestión aduanera el puesto es el 76°; en cargas internacionales, el 81°; y en eficiencia en los tiempos, 61°, añadió Mantilla, según consigna un comunicado de la cámara.

El titular de la CERA propuso “reducir los costos logísticos mejorando las conexiones transfronterizas”, lo cual tiene “un alto potencial para reducir los costos del comercio y facilitar la integración en las cadenas de valor, atrayendo inversiones”.

“Construir fronteras inteligentes requiere planes bien diseñados y un esfuerzo colectivo para su implementación”, concluyó Mantilla.

Tags