Dirigentes de Federación Agraria (FAA) salieron hoy al cruce de las acusaciones que indican que la polémica foto de la sequía que publicó la entidad en un comunicado de prensa -donde pueden observarse un puñado de vacas muertas- no fue tomada en diciembre de 2011.
“El único error fue que el productor agropecuario (que sacó la foto) tenía mal configurada la fecha de su cámara, pero las imágenes fueron tomadas el 30 de diciembre de 2011”, aseguraron a Infocampo.com.ar dirigentes de la entidad.
“Hace días que estamos invitando a los tergiversadores profesionales de las imágenes a viajar a los campos para ver el desastre de la sequía con sus propios ojos”, agregaron.
La confusión se generó luego de que varios medios periodísticos publicaron la misma imagen de las vacas muertas haciendo referencia a diversos lugares en el que fue tomada la foto (algunos indicaron que había sido en Buenos Aires y otros en Santa Fe).
A partir de dicha controversia, corrió el rumor de que la fotografía en realidad fue producto de la sequía que afectó al país en la campaña 2008/09 y no en la actual.
Por último, durante el día de hoy viernes FAA emitió un comunicado de prensa con la respuesta oficial de la entidad sobre el hecho.