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FAA lanza al mercado un maíz a mitad de precio.

El presidente de la Federación Agraria Argentina (FAA), Eduardo Buzzi, adelantó que la entidad sacará al mercado en la próxima campaña un maíz híbrido, desarrollado por la Universidad de Buenos Aires, cuyo principal atractivo es que se venderá a la mitad del precio promedio de esa semilla en el mercado local.

El presidente de la Federación Agraria Argentina (FAA), Eduardo Buzzi, adelantó que la entidad sacará al mercado en la próxima campaña un maíz híbrido, desarrollado por la Universidad de Buenos Aires, cuyo principal atractivo es que se venderá a la mitad del precio promedio de esa semilla en el mercado local.
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Por Infocampo

El producto, que fue desarrollado por especialistas de la Universidad de Buenos Aires (UBA) y llevado al terreno por el semillero Don Atilio, estará disponible para la próxima siembra, a un “precio accesible con una tecnología igual o mejor a los que existen en el mercado”, aseguró Buzzi.

Según explicó el secretario de Finanzas de FAA, Omar Barchetta, los resultados obtenidos en la campaña de prueba arrojaron rindes de hasta 140 quintales en la zona de Salto.

El precio del “maíz federado” rondará los 50 dólares la bolsa, menos de la mitad de los 110 dólares que cuestan los granos de los principales competidores que operan en este segmento.

Cada bolsa contendrá alrededor de 80 mil granos, que sirven para sembrar aproximadamente una hectárea.

Federación Agraria desarrolló este proyecto con la intención de que los pequeños productores tengan acceso económico a nuevos productos, que le permitan reducir costos frente a la actual oferta de insumos para el campo y, fundamentalmente, al desarrollo nacional de tecnología.

De esta manera, verá la luz un proyecto que nació hace un par de años atrás y que empezó a tomar forma después del acuerdo firmado en el 2004 entre la Facultad de Agrarias de Buenos Aires y la Federación Agraria para el desarrollo de los híbridos Fauba 207 y Fauba 209.

“Aunque no es un maíz Bt, demostró una importante resistencia al vuelco”, explicó Barchetta, quien aseguró que los granos fueron comparados con otros existentes en el mercado y que los resultados arrojados fueron “muy positivos”.

Los híbridos desarrollados son producto de la innovación en fitomejoramiento tradicional, es decir no transgénicos, lo que permite la producción de distintas semillas híbridas para satisfacer demandas puntuales del mercado.

Estos desarrollos significan un retorno a los maíces colorados, tradicionales en la Argentina y que obtuvieron un alto reconocimiento internacional. Para la próxima campaña estarán disponibles cerca de 4.000 mil bolsas, un volumen todavía bajo, pero que prevén duplicar para el 2006.

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