El Consejo Directivo Central de la Federación Agraria Argentina (FAA) se reunió en Rosario y fijó la posición de la entidad de cara a la reunión de la Comisión de Emergencia Agropecuaria que se realizará mañana en Buenos Aires.
“Debe asignarse ya mismo una ayuda extraordinaria para los pequeños y medianos productores afectados por la sequía, que son los principales damnificados. En la misma línea, reafirmaremos ante el gobierno nacional el reclamo de políticas públicas diferenciadas, entre ellas la segmentación de las retenciones”, expresaron los directores nacionales de FAA.
A su vez, los dirigentes de FAA manifestaron al ministro de Agricultura, Norberto Yauhar, que “en el último año y solo en concepto de retenciones el Estado nacional recaudó aproximadamente 180 mil pesos por cada cien hectáreas de soja. Hoy, habiendo zonas gravemente afectadas por la falta de precipitaciones, el Poder Ejecutivo Nacional debe conformar un plan de asistencia destinado a los productores agropecuarios”.
En las asambleas de productores organizadas por la entidad se acordó la necesidad de endurecer los reclamos gremiales en el caso de no recibir respuestas concretas por parte del gobierno nacional en el corto plazo.