Publicidad Cerrar X

Factor alcista para la soja: Brasil siembra lo justo y no puede perder nada

Hoy apareció la primera estimación oficial para soja 2007/08 en el vecino país: el área crecería entre 1,6% y 4,9% y la producción, en condiciones climáticas normales, sería de un máximo de 61,2 M/t (en línea con la última proyección del USDA). El problema es que la seca en Mato Grosso podría generar un marcado recorte de rindes y los stocks globales están muy ajustados.

04.10.2007
Infocampo
Infocampo

El área proyectada de siembra de soja 2007/08 en Brasil sería de 21,19 a 21,87 M/ha versus 20,68 M/ha en el ciclo anterior, indicó hoy un informe de la entidad oficial brasileña Companhia Nacional de Abastecimiento (Conab). La producción estimada, en condiciones climáticas normales, se ubicaría en un rango de 59,35 a 61,25 M/toneladas versus 58,39 M/t en la campaña 2006/07.

La productividad estimada fue proyectada a partir de âel promedio de los últimos cinco años, exceptuando los años atípicos y considerando incrementos por mejoras tecnológicasâ, aclaró el primer informe de la campaña 2007/08 de la Conab.

Además, en el caso de las proyecciones de soja 2007/08, Conab indicó que âpodría haber modificaciones en el escenario, teniendo en cuenta que las siembras podrían retrasarse por falta de lluvias y por los efectos de La Niña (sobre la producción de la oleaginosa), los cuales aún no son bien comprendidosâ.

En Mato Grosso, el principal estado productor de soja de Brasil, ya comenzó la siembra de soja 2007/08, pero la implantación está avanzando a un ritmo inferior al normal, dado que se registraron lluvias escasas e irregulares y en muchos sectores de dicho estado no se dispone todavía de la humedad suficiente para iniciar la tarea de siembra.

Precisamente, es en Mato Grosso donde la Conab espera el mayor crecimiento del área de soja: entre 7,0 y 11,0% con respecto a la superficie implantada en el ciclo anterior (5,12 M/ha).

Un retraso en la siembra de la oleaginosa en el norte del vecino país puede ocasionar un agravamiento de los problemas de enfermedades (especialmente de roya asiática de la soja), que podría recortar los rindes esperados del cultivo.

La última previsión del USDA, realizada a comienzos de septiembre pasado, estimó una producción de soja 2007/08 de 61,0 M/t para Brasil.

Tags

Notas relacionadas

Actualidad del campo

17.05.2022 | Por Infocampo

El trigo y la cebada salen a la cancha con un nuevo refuerzo biológico

HELM Argentina y Protergium presentaron Innobio Protergium Terra, una solución desarrollada a partir de una bacteria y un hongo, con potencial bioestimulante y de control de patógenos.

venta de pescados de rio
17.05.2022 | Por Infocampo

Proyectan que esta primavera puede ser el final de la gran bajante del río Paraná

Con La Niña firme, el invierno mostrará una nueva baja de los niveles del río. El probable regreso de las lluvias en primavera, culminaría este período que comenzó desde 2019.

17.05.2022 | Por Infocampo

Licitan una obra clave para prevenir inundaciones en campos de Santa Fe

El Gobierno de esa provincia invertirá cerca de $ 150 millones en el reacondicionamiento del Canal Irigoyen, ubicado en el centro-este santafesino.

17.05.2022 | Por Infocampo

Santiago del Estero, otro territorio donde el trigo tendrá una fuerte caída

Según la Bolsa de Cereales de Córdoba, se implantarían 392.900 hectáreas del cereal en esa provincia, un 20% menos que el año pasado. El garbanzo, en cambio, tendría una leve suba.

17.05.2022 | Por Infocampo

La siembra de trigo comenzó con una luz de alerta: más hectáreas con labranza

La Bolsa de Comercio rosarina advierte que, en muchos campos de la zona central, regresan a esta práctica por la falta de humedad o las malezas duras.

17.05.2022 | Por Infocampo

Buena noticia para el precio del asado: la oferta de hacienda comienza a mejorar

Tras la fuerte caída del primer bimestre, los números de marzo y abril muestran una faena estabilizada. Y para el segundo semestre se aguarda una mayor oferta por la mejora en los números de los feedlots.

17.05.2022 | Por Infocampo

Afirman que la industria avícola argentina es una de las más sustentables del mundo

Un estudio del INTI determinó la huella de carbono y la hídrica en 12 plantas de faena. Representa el puntapié inicial para crear el primer inventario ambiental de este sector en el país.

Trigo - Molino de harina
17.05.2022 | Por Infocampo

En reversa: ¿Las cámaras molineras ahora quieren participar del “Fondo Estabilizador del Trigo”?

Este lunes, se reunieron con el secretario de Comerio Interior y comunicaron los puntos que deben resolverse para integrar este mecanismo, que habían rechazado hace pocos días.

chicago precios granos infocampo
16.05.2022 | Por Infocampo

Trigo: India impuso un cepo a sus exportaciones y el precio subió hasta el máximo diario permitido

Tanto en Chicago como en Kansas, el valor internacional creció en U$S 25,72 la tonelada. Los límites impuestos por el gobierno indio le meten más presión a una oferta mundial acotada del cereal.