Para la jornada de hoy lunes la perturbación de mal tiempo se irá desplazando hacia el Este, aunque todavía producirá condiciones de tiempo inestable sobre el Oeste de la provincia de Córdoba, sobre el centro-Sur de la Mesopotamia y sobre el Norte de la región del NOA, con probabilidad de chaparrones y tormentas aisladas, aunque con tiempo mejorando a lo largo del día. Así lo indicó hoy un informe de la consultora Weather Wise Argentina.
Sobre el resto de las provincias de Buenos Aires y La Pampa, prevalecerá hoy cielo parcialmente nublado, con ambiente cálido, pero nuevamente muy seco en horas de la tarde, aunque sobre el Noreste de la provincia de Buenos Aires y sobre el Sudeste de Entre Ríos podrían tornarse inestable las condiciones del tiempo en horas de la tarde. En cambio, sobre el Norte de la Mesopotamia se registrará ambiente muy caluroso en la tarde con cielo parcialmente nublado, salvo sobre la provincia de Misiones, que registrará condiciones de tiempo inestable y más húmedo, con probabilidad de chaparrones y tormentas aisladas especialmente en horas de la tarde.
Hacia el día de mañana Martes de Navidad prevalecerán condiciones de tiempo inestable sobre la provincia de Misiones y sobre el Este de Corrientes, con probabilidad de chaparrones y tormentas aisladas y con mejoras temporarias, mientras que sobre el extremo Este de la provincia de Buenos Aires también podrían registrarse precipitaciones aisladas en horas de la tarde, con ambiente húmedo y con abundantes mejoras temporarias.
Sobre el resto del centro del país y sobre el Norte del mismo prevalecerá cielo parcialmente nublado, con leve ascenso de las temperaturas y con ambiente cálido a caluroso en la tarde, aunque con tiempo inestable sobre el Oeste del NOA., sobre el Oeste de las provincias de Córdoba y La Pampa y sobre gran parte de la región de Cuyo, donde se registrará la formación de tormentas y chaparrones aislados con mejoras temporarias.
Hacia el día Miércoles una nueva perturbación de mal tiempo avanzará lentamente sobre el centro del país. Esta perturbación ocasionará condiciones de tiempo inestable en la mañana sobre el centro-Norte de Cuyo y sobre el centro-Sur del NOA., con probabilidad de chaparrones y tormentas y con mejoras temporarias en horas de la tarde.
Además, el miércoles en horas de la tarde se tornarán inestables las condiciones del tiempo sobre el Norte de La Pampa, sobre las provincias de Córdoba y Santiago del Estero y sobre el Oeste-centro de Santa Fe, con probabilidad de chaparrones y tormentas de variada intensidad y con posterior âbruscoâ descenso de las temperaturas. Sobre el resto del centro del país se registrará cielo parcialmente nublado, con tiempo inestable sobre la costa de la provincia de Buenos Aires, pero con ascenso de las temperaturas en horas de la tarde. Sobre la Mesopotamia prevalecerá cielo parcialmente nublado con tiempo cálido, salvo sobre la provincia de Misiones, que nuevamente volverá a registrar condiciones de tiempo inestable en horas de la tarde, con probabilidad de chaparrones y tormentas aisladas con mejoras temporarias.
Hacia el día Jueves la perturbación de mal tiempo se irá desplazando hacia el Este, aunque todavía producirá condiciones de tiempo inestable sobre la provincia de Córdoba, sobre toda la región del NOA., sobre el centro-Oeste de la Mesopotamia y sobre el Norte-centro de la provincia La Pampa en horas de la mañana, con probabilidad de chaparrones y tormentas aisladas, aunque con tiempo mejorando temporariamente a lo largo del día, con cielo parcialmente nublado.
Donde estarán desmejorando las condiciones del tiempo a lo largo del día jueves será sobre el resto del centro-Sur de la Mesopotamia y sobre la provincia de Buenos Aires, donde se estima la probabilidad de chaparrones y tormentas aisladas, aunque algunas localmente fuertes, en horas de la tarde, dentro de un ambiente cálido y húmedo.
Fuente: Matías Bertolotti / Weather Wise Argentina

