Publicidad Cerrar X

Feletti prevé bajas de precios y crecimiento en el segundo semestre

El titular de la Comisión de Presupuesto en la Cámara baja, manifestó su confianza en que "va a haber un descenso en los precios" y estimó que el segundo semestre del año "va a ser de reactivación y de buen nivel de actividad".

Feletti dijo que “el bimestre enero-febrero fue caliente, porque convergió la presión de sectores económico financieros por producir un desmadre en el manejo cambiario; la necesidad del Gobierno de instalar un nuevo tipo de cambio para alcanzar un nuevo piso de competitividad; y la respuesta de otros sectores que buscaron dejarnos sin precio de referencia”, según publicó Télam.

“Por eso es muy importante el rol que juegan los Precios Cuidados. Porque el objetivo fue dejarnos sin precios”, sostuvo, y consideró luego que “toda la expectativa es que esto tiene que descender y que lo va a hacer mucho más rápido de lo que se cree”.

Para Feletti, “los Precios Cuidados tuvieron la virtud de volver a instalar el precio y hacer reflexionar a la gente, que si un kilo de harina vale un determinado monto, no puede pasar que alguien lo ponga un 50% más caro”.

“En segundo lugar, la suba de la tasa de interés impidió que alguien se `sobrestockee`, remarque y vaya vendiendo de poco”, ya que si remarca un 40% y tiene el descubierto en el banco en el 40%y no en 20% como anteriormente, va a estar menos proclive a hacerlo”, explicó el ex viceministro de Economía.

“Todos estos elementos -insistió- van a producir un descenso de los precios”.

Feletti alentó una política “muy férrea con los monopolios de comercialización, porque ahí está focalizado el problema de la tensión de precios”.

Descartó, por otra parte, que se esté aplicando una política de ajuste: “ortodoxia sería un programa de fuerte retracción de la demanda a partir de un fortísimo torniquete fiscal y contención del salario”, precisó.

En otro orden, Feletti se manifestó partidario de una mayor intervención estatal en el comercio de granos, para neutralizar presiones de productores con la liquidación de la producción.

Seguí leyendo:

Temas relacionados:

Notas relacionadas: