“La ausencia de las escuadras de la Policía Federal representa un gesto que le quita brillo y tradición a la muestra”. Así lo indicó hoy a Infocampo.com.ar Roberto Fernández Speroni, director de Comunicación Institucional de la Sociedad Rural (SRA).
Por tercer año consecutivo los equipos de destreza equina policiales Azul y Fiel, que dependen de la Policía Federal, no participarán de la exposición Rural de Palermo por orden expresa del Ministerio de Seguridad que conduce Nilda Garré.
“Como todos los años, hacemos el pedido formal para que asistan a la inauguración y al cierre oficial de la muestra; pero la respuesta que nos dan es que no tienen autorización”, comentó Fernández Speroni, para luego mencionar que “lamentamos mucho este hecho porque nos hubiera gustado que estén”.
Con respecto a la eventual presencia del ministro de Agricultura Julián Domínguez en la muestra, el directivo de SRA dijo que “generalmente no contestan las invitaciones y vienen avisando un par de horas antes, lo cual nos genera problemas de índole protocolar”.

