Publicidad Cerrar X

Finalizó el conflicto de los fletes

Tras 15 días de bloqueo en el puerto de Quequén por reclamo de tarifas, se llegó a un acuerdo entre intendentes y transportistas. Finalmente, los fletes subieron un 18%.

Tras 15 días de bloqueo en el puerto de Quequén por reclamo de tarifas, se llegó a un acuerdo entre intendentes y transportistas. Finalmente, los fletes subieron un 18%.
infocampo
Por Infocampo

El conflicto de paralización de los puertos de Bahía Blanca y Quequén finalizó el jueves al mediodía tras un acuerdo firmado entre los intendentes de Tres Arroyos, San Cayetano, Necochea, Chávez y Juárez, con representantes de los transportistas, quienes habían realizado un pedido de decreto a Felipe Solá y como resultado se elevó la tarifa de los fletes un 18%.

Según indicaron fuentes consultadas por Infocampo en la zona de Necochea explicaron que el conflicto en esa terminal se dio cuando un grupo minoritario de transportistas inició el bloqueo del puerto en reclamo de tarifas más altas.

Al mismo tiempo, Mariano Spinilli, auxiliar de cereales en el acopio Agro “El Carretero” indicó que finalizado los cortes “han empezado a circular los camiones otra vez, de hecho ya están cargando en los campos”. Además explicó que está comenzando la cosecha de soja y todavía continúan con la de girasol.

Los principales problemas durante el tiempo de paro habían sido la falta de movimiento de los camiones de cereales, ya que no podían mandar fletes al campo, por ende los productores depositaron los granos en silo o silo bolsa o directamente no cosechaban. Esto se debió a que era el momento de plena cosecha de girasol.

Durante los primeros diez días se había comenzado a complicar la producción de bolsas de harinas, alimentos balanceados, ya que no dejaban salir ningún camión, fueran de cereales o no.

El pedido

Los transportistas y acondicionadores de cereales que permanecían concentrados en las rotondas de acceso a Necochea en el marco del paro exigían un aumento del 37% en la tarifa por viaje realizado y pedían no abonar el arancel de $ 7 de ingreso a la playa municipal de camiones. En La Plata, las entidades ruralistas habían ofrecido un 10% para el incremento.

Eliana Ramos

eramos@infocampo.com.ar

Seguí leyendo:

Temas relacionados: