Publicidad Bajar al sitio
| Infocampo, noticias del campo

Financiamiento: cooperativas de economías regionales eligen SGR para sobrellevar la pandemia

Garantizar, la SGR líder del país, ya brindó respaldo por $550 millones. Algunos casos de éxito.

09.07.2020
Infocampo
Infocampo

La Sociedad de Garantía Recíproca () se convirtió en una de las opciones más elegidas por las pymes de economías regionales para acceder a en el marco de la pandemia de .

Así lo demuestran datos de la SGR Garantizar, que ya brindó respaldo con su aval a cooperativas de todo el país por $550 millones, además de facilitarles el acceso al mercado de capitales y comercializar cheques con tasa más conveniente y con la posibilidad de hacer todo en forma electrónica para evitar riesgos.

×

“Nos adecuamos a las necesidades particulares de cada cooperativa. Con esta flexibilidad, generamos un impacto positivo no solamente en su figura y la de sus asociados, sino también en el territorio y en sus economías regionales”, explicó Gabriel González, presidente de Garantizar, en el marco del Día Internacional de las Cooperativas.

los que ya empezaron

Mientras la Cooperativa Guillermo Lehmann realizó en marzo su primera operación de ECHEQ en el Mercado de Valores, otros accedieron a créditos para desarrollarse, fortalecer sus cadenas de valor o invertir en capital de trabajo.

Tal es el caso de Cooperativa de Servicios Públicos General José De San Martín, de Entre Ríos, que obtuvo un crédito para capital de trabajo y pudo financiar a productores y mejorar los servicios que presta a sus asociados. A su vez, llevó a cabo un proyecto de integración porcina junto a otra cooperativa que permitió que pequeños productores puedan crecer y ser sustentables.

Por su parte, la cooperativa Fecovita, de la provincia de , pudo acceder a una línea de crédito que benefició a otras 17 cooperativas y ser ellos mismos los encargados de la distribución de fondos entre sus asociados. En una instancia anterior, el respaldo de Garantizar ante una línea específica de la provincia le permitió asistir a más de 400 productores de uva y vino.

Algo similar ocurrió con Cooperativa Manos Argentinas, de Bahía Blanca, que puso en marcha el funcionamiento de la Ecoplanta de General Cerri, para encargarse de la recolección y el reciclaje de residuos. Este proyecto tuvo un impacto ambiental positivo y generó numerosos puestos de trabajo en esa localidad.

matias kulfas
13.10.2020 | Por Infocampo

De qué se trata el plan de financiamiento que lanzó Kulfas para pymes regionales de Chaco

El ministro de Desarrollo Productivo presentó una iniciativa junto al gobernador Capitanich por un monto de $200 millones con tasa subsidiada del 9,9%.

chicago cbot infocampo
28.10.2020 | Por Facundo Mesquida

Por rebrote de coronavirus en EE.UU y Europa, los precios de los granos cerraron con fuertes bajas en Chicago

El Covid-19 impactó en los principales mercados, impulsando una caída general de los commodities.

05.01.2021 | Por Infocampo

La Confederación de la Mediana Empresa pide al Gobierno eliminar las retenciones a todas las economías regionales

CAME celebró la quita de los derechos de exportación a muchos complejos productivos del interior del país pero no es suficiente, sostienen, ante la presión fiscal y los costos actuales.