Publicidad Cerrar X

Financiamiento: cooperativas de economías regionales eligen SGR para sobrellevar la pandemia

Garantizar, la SGR líder del país, ya brindó respaldo por $550 millones. Algunos casos de éxito.

09.07.2020
Infocampo
Infocampo

La Sociedad de Garantía Recíproca (SGR) se convirtió en una de las opciones más elegidas por las pymes cooperativas de economías regionales para acceder a financiación en el marco de la pandemia de coronavirus.

Así lo demuestran datos de la SGR Garantizar, que ya brindó respaldo con su aval a cooperativas de todo el país por $550 millones, además de facilitarles el acceso al mercado de capitales y comercializar cheques con tasa más conveniente y con la posibilidad de hacer todo en forma electrónica para evitar riesgos.

“Nos adecuamos a las necesidades particulares de cada cooperativa. Con esta flexibilidad, generamos un impacto positivo no solamente en su figura y la de sus asociados, sino también en el territorio y en sus economías regionales”, explicó Gabriel González, presidente de Garantizar, en el marco del Día Internacional de las Cooperativas.

los que ya empezaron

Mientras la Cooperativa Guillermo Lehmann realizó en marzo su primera operación de ECHEQ en el Mercado de Valores, otros accedieron a créditos para desarrollarse, fortalecer sus cadenas de valor o invertir en capital de trabajo.

Tal es el caso de Cooperativa de Servicios Públicos General José De San Martín, de Entre Ríos, que obtuvo un crédito para capital de trabajo y pudo financiar a productores y mejorar los servicios que presta a sus asociados. A su vez, llevó a cabo un proyecto de integración porcina junto a otra cooperativa que permitió que pequeños productores puedan crecer y ser sustentables.

Por su parte, la cooperativa Fecovita, de la provincia de Mendoza, pudo acceder a una línea de crédito que benefició a otras 17 cooperativas y ser ellos mismos los encargados de la distribución de fondos entre sus asociados. En una instancia anterior, el respaldo de Garantizar ante una línea específica de la provincia le permitió asistir a más de 400 productores de uva y vino.

Algo similar ocurrió con Cooperativa Manos Argentinas, de Bahía Blanca, que puso en marcha el funcionamiento de la Ecoplanta de General Cerri, para encargarse de la recolección y el reciclaje de residuos. Este proyecto tuvo un impacto ambiental positivo y generó numerosos puestos de trabajo en esa localidad.

Notas relacionadas

Vid mendoza
26.05.2022 | Por Infocampo

Santa Fe da los primeros pasos para potenciar su vitivinicultura

El convenio entre la provincia y la Corporación Vitivinícola Argentina (COVIAR) busca crear un espacio de colaboración y cooperación permanente.

22.06.2022 | Por Infocampo

La suba de costos mantiene en “rojo” a la gran mayoría de las economías regionales

Según el semáforo mensual de Coninagro, 11 de 19 producciones relevadas están en crisis o están a punto de ingresar a esa situación. Solo tres muestran luz verde: sobresale la cadena del vino.

15.06.2022 | Por Infocampo

El sector ganadero recibe un fuerte respaldo financiero

Santander está presente en todas expo ganaderas realizadas en el último mes, presentando los más de cien convenios para los producciones pecuarias.

Actualidad del campo

04.07.2022 | Por Infocampo

El garbanzo se prueba el traje forrajero en los Llanos de La Rioja

Un equipo de especialistas del INTA de esa provincia está realizando ensayos para incorporar a esta legumbre en la dieta del ganado bovino y caprino.

04.07.2022 | Por Infocampo

Con tecnología japonesa: lanzan un sistema de alerta para prevenir inundaciones en zonas urbanas

El Gobierno de Japón invertirá U$S 6,5 millones para el proyecto “Prevenir”. Las primeras experiencias serán en los arroyos Sarandí-Santo Domingo, de Buenos Aires; y el río Suquía, de Córdoba.

04.07.2022 | Por Infocampo

Crean una Comisión Nacional para potenciar los desarrollos agtech

El Ministerio de Agricultura lanzó esta herramienta que tiene como fin desarrollar políticas para ampliar y mejorar la oferta de soluciones tecnológicas para el agro, y que sean un puente para certificar buenas prácticas.

04.07.2022 | Por Andrés Lobato

Estiman que la siembra de girasol crecerá casi 40%

La proyección fue formulada por la Asociación Argentina de Girasol (Asagir). Cuáles son los factores que favorecen a la oleaginosa.

04.07.2022 | Por Favio Re

La incertidumbre financiera impacta en el agro: proveedores suspenden o restringen ventas de insumos

El dólar blue se disparó hasta $ 280 tras los cambios en el Ministerio de Economía. Algunas firmas solo están comercializando stocks vigentes, otras no fijan tipo de cambio y otras eliminan ventas con tarjeta hasta que se estabilicen las tasas.

04.07.2022 | Por Infocampo

Domínguez cuestionó a la Mesa de Enlace: “Argentina necesita cooperación, no confrontación”

Luego de que las entidades rurales llamaran a un paro para el próximo 13 de julio, el ministro de Agricultura consideró que el clima entre los productores no es tan malo como afirman.

04.07.2022 | Por Infocampo

Las virtudes de los maíces nacionales que se expanden a la región y a otros continentes

La firma argentina, de la localidad de Junín, AGseed, estuvo en Maizar, presentando sus híbridos y plan de proyección hacia otros países.

04.07.2022 | Por Infocampo

A través de la genética, la esencia maicera que siempre fortalece el rinde

En el Congreso de Maizar 2022, KWS comentó sobre las nuevas herramientas de su programa de mejoramiento que se aliarán al manejo sanitario del cultivo en el futuro.

04.07.2022 | Por Infocampo

Los cambios de la agricultura favorecen la innovación constante

Durante el Congreso Maizar, Basf estuvo presente, como parte del salón comercial, para hablar de la transformación que viene haciendo los últimos años.