Publicidad Cerrar X

Fiscalizaron equinos en el Festival de Doma y Folklore de Deán Funes

Agentes del Centro Regional Córdoba del Senasa verificaron la condición sanitaria y documental de 70 equinos.

El Servicio Nacional de Sanidad y Calidad Agroalimentaria (Senasa) realizó tareas de fiscalización y control de los 70 equinos que ingresaron al predio donde se realizó el 58° Festival de Doma y Folklore de la Ciudad de Deán Funes, en la provincia de Córdoba.

Durante las celebraciones del Festival, que se desarrolló del 31 de enero al 2 de febrero, a 120 km de la capital de la Provincia, agentes de la Coordinación de Sanidad Animal del Centro Regional Córdoba del Senasa controlaron el ingreso de los equinos, que se dividieron en las siguientes categorías: tropillas para la doma; diferentes agrupaciones gauchas para desfile, y animales de destreza.

El organismo sanitario verificó el cumplimiento de las normas dispuestas por la Resolución 617/05 que representa el marco legal para el “Programa de Control y Erradicación de las Enfermedades Equinas” y su “Reglamento de Control Sanitario”.

Entre las tareas de control se verificó que los animales cumplieran con el cronograma de vacunación anual contra la encefalomielitis y la vacunación contra influenza equina, y que poseyeran el certificado de análisis negativo a Anemia Infecciosa Equina (AIE) con una vigencia no mayor a 60 días desde su emisión.

A su vez, los agentes del Senasa controlaron que cada equino poseyera los registros documentales completos tales como el Documento de Tránsito Electrónico (DT-e) y las libretas sanitarias equinas. Asimismo, verificaron que las mismas hayan sido habilitadas en la Oficina Senasa correspondiente a la jurisdicción del predio en que está radicado el animal. También constataron el cumplimiento de los requisitos del transporte.

Seguí leyendo:

Temas relacionados:

Notas relacionadas: