Publicidad Cerrar X

Formosa: comienza el pago de aportes no reintegrables a productores agrícolas

Este miércoles se estarán abonando los fondos no reintegrables a los productores agrícolas afectados por la emergencia.

infocampo
Por Infocampo

El subsecretario de Producción Sustentable, Alejandro García afirmó que desde este miércoles se estarán abonando los fondos no reintegrables a los productores agrícolas afectados por la emergencia por sequia en los departamentos Patiño y Pirané, según publicó el diario El Comercial.

Indicó que a través de las correspondientes sucursales del Banco Formosa SA estarán disponibles los recursos que alcanzan a unos 1700 productores del agro -cultivos de maíz y algodón- que accederán a este beneficio, algo que se consensuo con la dirigencia del sector en el marco de la Mesa Agrícola Provincial.

Fue indicado desde la esfera de la cartera Productiva que “este aporte por la emergencia para el sector agrícola alcanza a los productores que sufrieron pérdidas –en la campaña 2012- superior al 50% en los departamentos Pirané y Patiño en los cultivos de maíz y algodón”.
Especificó que en el caso de los productores algodoneros se asistirá a 909 productores paipperos, cada uno de los cuales percibirá $800 por hectárea, alcanzándose un total de 2900 hectáreas. Además se pagara a otros 89 productores medianos que cobrarán $1250 por hectárea, en este caso totalizara 4460.

Respecto al maíz, la ayuda alcanzara a 481 productores paipperos con un monto de $500 por hectárea, siendo 1283 el global de hectareaje.

Además se concurrirá con el beneficio a 48 productores mediano que cobrarán $600 por hectárea, totalizando las 1880 hectáreas asistidas.

El total de la asistencia para el sector agrícola alcanzara los $12.000.000, y se trata de aportes no reintegrables, que entendemos contribuirá afrontar la nueva campaña Agrícola 2013/14, solventando parte de los gastos.
Sobre el estrato de los pequeños productores ganaderos, fue ratificado que se mantiene la asistencia iniciada, consistentes en la provisión de forrajes para suplementar la alimentación de los bovinos de productores afectados por el déficit de precipitaciones y la disminución de la oferta forrajera.

Respaldo local

Se recordó que localmente no se espero a que se esté en condiciones de disponer de estos recursos que desde este miércoles se pagan –más allá de su valor- para trabajar en torno a medidas que favorezcan al campo para la presente campaña, dado que no todo se soluciona en lo inmediato con esta medida federal.

Es por ello que el ministro de la Producción y Ambiente, Raúl Quintana, anticipo en el marco de la Mesa Agrícola Provincial, que el estado nuevamente dispuso respaldar con diferentes líneas a los segmentos de pequeños y medianos productores en la presenta campaña, sobre todo con insumos a los primeros y líneas de financiamiento a los segundos.

El mismo ministro había significado la decisión del gobierno de direccionar recursos por $126 millones a favor de la producción, señalando que “la intervención para el sector agropecuario tiene directa relación con la confianza. Así como el gobernador Gildo Insfrán confía en los productores, nosotros buscamos esa reciprocidad, siempre el eje nuestro fue trabajar sobre el compromiso”, para alentar a que “estamos en el camino acertado y hemos elegido los sistemas de producción que van a permitir que nuestros productores sean sustentables y sostenibles”.

Seguí leyendo:

Temas relacionados: