Publicidad Cerrar X

Formosa: comienza el pago de aportes no reintegrables a productores agrícolas

Este miércoles se estarán abonando los fondos no reintegrables a los productores agrícolas afectados por la emergencia.

Print Friendly, PDF & Email
16.10.2013
Infocampo
Infocampo

El subsecretario de Producción Sustentable, Alejandro García afirmó que desde este miércoles se estarán abonando los fondos no reintegrables a los productores agrícolas afectados por la emergencia por sequia en los departamentos Patiño y Pirané, según publicó el diario El Comercial.

Indicó que a través de las correspondientes sucursales del Banco Formosa SA estarán disponibles los recursos que alcanzan a unos 1700 productores del agro -cultivos de maíz y algodón- que accederán a este beneficio, algo que se consensuo con la dirigencia del sector en el marco de la Mesa Agrícola Provincial.

Fue indicado desde la esfera de la cartera Productiva que “este aporte por la emergencia para el sector agrícola alcanza a los productores que sufrieron pérdidas –en la campaña 2012- superior al 50% en los departamentos Pirané y Patiño en los cultivos de maíz y algodón”.
Especificó que en el caso de los productores algodoneros se asistirá a 909 productores paipperos, cada uno de los cuales percibirá $800 por hectárea, alcanzándose un total de 2900 hectáreas. Además se pagara a otros 89 productores medianos que cobrarán $1250 por hectárea, en este caso totalizara 4460.

Respecto al maíz, la ayuda alcanzara a 481 productores paipperos con un monto de $500 por hectárea, siendo 1283 el global de hectareaje.

Además se concurrirá con el beneficio a 48 productores mediano que cobrarán $600 por hectárea, totalizando las 1880 hectáreas asistidas.

El total de la asistencia para el sector agrícola alcanzara los $12.000.000, y se trata de aportes no reintegrables, que entendemos contribuirá afrontar la nueva campaña Agrícola 2013/14, solventando parte de los gastos.
Sobre el estrato de los pequeños productores ganaderos, fue ratificado que se mantiene la asistencia iniciada, consistentes en la provisión de forrajes para suplementar la alimentación de los bovinos de productores afectados por el déficit de precipitaciones y la disminución de la oferta forrajera.

Respaldo local

Se recordó que localmente no se espero a que se esté en condiciones de disponer de estos recursos que desde este miércoles se pagan –más allá de su valor- para trabajar en torno a medidas que favorezcan al campo para la presente campaña, dado que no todo se soluciona en lo inmediato con esta medida federal.

Es por ello que el ministro de la Producción y Ambiente, Raúl Quintana, anticipo en el marco de la Mesa Agrícola Provincial, que el estado nuevamente dispuso respaldar con diferentes líneas a los segmentos de pequeños y medianos productores en la presenta campaña, sobre todo con insumos a los primeros y líneas de financiamiento a los segundos.

El mismo ministro había significado la decisión del gobierno de direccionar recursos por $126 millones a favor de la producción, señalando que “la intervención para el sector agropecuario tiene directa relación con la confianza. Así como el gobernador Gildo Insfrán confía en los productores, nosotros buscamos esa reciprocidad, siempre el eje nuestro fue trabajar sobre el compromiso”, para alentar a que “estamos en el camino acertado y hemos elegido los sistemas de producción que van a permitir que nuestros productores sean sustentables y sostenibles”.

Tags

Notas relacionadas

Actualidad del campo

28.09.2022 | Por Infocampo

La Mesa de Enlace cruzó al Gobierno por la Ley de Humedales y el “fracaso de la política ambiental”

“Afectará no sólo al sector primario, sino también a otros eslabones de la cadena y sectores de la economía”, señalaron los ruralistas. También criticaron "la inoperancia y el incumplimiento de los deberes de funcionarios públicos".

chicago mercados
28.09.2022 | Por Infocampo

Suba de tasas y dólar “fuerte”: dos vientos en contra que soplan desde EE.UU. para los precios de los granos

En 2022, la tasa de referencia de la FED pasó de 0,25% a 2,25%. "La historia muestra una relación inversa entre el precio de los granos y la tasa de interés”, señalaron desde la Bolsa de Cereales de Córdoba.

28.09.2022 | Por Infocampo

Massa presentó el Presupuesto 2023 y puso a “los agronegocios” como prioridad para el desarrollo

El ministro llamó a que “Argentina sea un jugador central en el negocio de las proteínas en los próximos 10 años”. Destacó los fondos para el Plan GanAR y para emergencia agropecuaria. Inflación del 60% y dólar de $ 270, algunos de los datos clave.

28.09.2022 | Por Infocampo

Pese a la recuperación de la soja, la campaña 2022/23 tendrá un menor aporte del campo

La continuidad de La Niña hará que vuelvan a resentirse tanto la siembra como la cosecha del resto de los cultivos, salvo el girasol, según proyecciones de la Bolsa de Cereales de Buenos Aires.

28.09.2022 | Por Infocampo

Las arvejas tienen luz verde: las exportaciones crecen más del doble

Según el Senasa, la superficie implantada aumentó un 47% y el comercio exterior un 131%, a destinos como Venezuela, China y Brasil

Bahillo con Garmendia en el primer Encuentro Nacional de Decisores
28.09.2022 | Por Infocampo

El INTA fue el centro en el primer “Encuentro Nacional de Decisores”

La jornada convocó a los agentes del Insituto de todo el país y ponderó la gran capilaridad territorial que tiene la entidad.

28.09.2022 | Por Infocampo

¿Qué otros usos pueden tener los derivados de soja?: se presentó un concurso para encontrarlos

Es la segunda edición de este certamente, presentado por Acsoja, para la búsqueda de opciones que agreguen valor al grano. Los ganadores se aseguran el desarrollo del proyecto.

28.09.2022 | Por Infocampo

Alerta: se detectó una enfermedad endémica equina en el Hipódromo de San Isidro

Se trata del herpes virus equino tipo 1, aislado también en noviembre del año pasado. Se confirmó la presencia en cuatro animales de competición.

28.09.2022 | Por Infocampo

Humedales: el duro testimonio en el Congreso de dos productores que viven en las islas del Delta

Isleños de Villa Paranacito se quejaron de que no los tienen en cuenta en el debate. “Buscan más culpables que soluciones” y “cuanto más vacas haya, menos incendios habrá”, dos frases destacadas.