Publicidad Cerrar X
| Infocampo, noticias del campo

Formosa: confirman nuevos aumentos en los valores fiscales rurales

Los diputados provinciales del oficialismo acompañarán el proyecto. El radicalismo aún no conoce el texto enviado por Insfrán.

18.12.2014
Infocampo
Infocampo

A pesar de que el gobierno de Gildo Insfrán actualizó hace menos de dos años los valores fiscales de los predios rurales y urbanos, ahora va de nuevo a incrementar los importes por sobre lo que se calcula el Impuesto Inmobiliario rural y urbano, lo que implica una mayor presión tributaria sobre los contribuyentes, según publicó el diario El Comercial.

Insfrán convocó para este jueves a los diputados de la Legislatura. Hace menos de dos años el gobierno provincial ya aplicó un importante ajuste en los valores fiscales de las tierras, lo que llegó incluso a recibir la aprobación del presidente de la Federación Económica de Formosa, Enrique Zanin.

Si bien no se conoció el proyecto, no se esperan aumento de tasas sino un revalúo fiscal sobre el que se calcula el impuesto.

El concepto de seguir presionando a los contribuyentes provinciales no es explicado por las autoridades de Economía que sigue a través de la coparticipación y los ingresos de Rentas, superando mes a mes sus ingresos, tal el caso de noviembre donde la DGR recaudó por todo concepto $ 83.870.000, un 26,76 % más que en el mismo mes del año pasado.

Tags