Publicidad Cerrar X

Formosa: cuatro muertos, dos desaparecidos y decenas de heridos por un tornado

Las víctimas fatales son un bebé, dos mujeres y un hombre. Diez de los heridos se encuentran en estado de gravedad.

Las víctimas fatales son un bebé, dos mujeres y un hombre. Diez de los heridos se encuentran en estado de gravedad.
infocampo
Por Infocampo

Hasta el momento se conoció que son cuatro los muertos por el tornado que en la tarde de ayer se registró en la localidad formoseña de Pozo del Tigre. Las víctimas son un bebé de 1 año, dos mujeres, de 19 y 28 años, y un hombre de 87, detalló un jefe policial a la agencia de noticias Télam .

El intendente de esa localidad, Raimundo Castillo, confirmó a Télam que “murieron cuatro personas debido al tornado” y “hay 110 heridos, 10 de ellos de gravedad”.

Esta mañana, en esa localidad de 9500 habitantes, continuaba lloviendo, aunque el Servicio Meteorológico anunció a las 10:00 horas el cese de alerta por tormentas fuertes en esa provincia y el resto de la zona del Litoral.

“Los pacientes atendidos en el hospital de esa localidad ascienden a 110, de los cuales 32 han sido derivados al hospital distrital de Las Lomitasâ en ambulancias de alta complejidad, dijo el ministro de Salud provincial, Aníbal Gómez.

Diez de los heridos están graves y varios de ellos han sido derivados al Hospital Central de la ciudad de Formosa. La mayoría de los heridos sufrieron âtraumatismo de cráneo, de tórax, fracturas de miembro y lesiones internasâ precisó el ministro.

Cerca de 20 ambulancias trabajaron âen medio de la noche, sin energía eléctricaâ con el personal de Comando de Emergencia inmediatamente organizado por el gobierno provincial.

El pueblo quedó sin luz en 70 a 80 por ciento y sin señal para teléfonos celulares y la voracidad del tornado provocó la caída de edificios centenarios y de parte de una capilla.

Se desconocen aún los daños que pudo causar el tornado en las colonias aborígenes cercanas, a las que la lluvia ha impedido llegar. Familias que âquedaron sin techoâ fueron alojadas temporalmente en las escuelas 9 y 6, en el ateneo parroquial, en un jardín de infantes y en una escuela diferencial.

Se espera que hoy se normalice el servicio de energía eléctrica y de comunicaciones para que âla solidaridad del pueblo formoseño pueda ser más eficazâ expresó el ministro Gómez.

Fuente: Télam

Seguí leyendo:

Temas relacionados: