Publicidad Cerrar X

Fraga: “Cristina busca que el costo del ajuste lo pague el que viene”

El analista político afirmó que “la cuestión hoy es si Cristina podrá trasladar el ajuste que incluye el sinceramiento del dólar al que venga o el problema le estallará a ella, como ha sucedido en el pasado”.

“En la historia argentina, el dólar paralelo ha sido el termómetro de la economía en numerosas oportunidades. La experiencia muestra que de este problema sólo se sale con una fuerte devaluación y que esta la termina imponiendo la situación, no una decisión de gobierno”, advierte el analista político Rosendo Fraga cuando se le pide un análisis del complicado comienzo de año político y económico que vive la Argentina, según publicó El Cronista.

Las declaraciones de Fraga se dan en momentos en que la divisa que opera en el mercado paralelo supera los $ 11. A ello se suma la preocupación que expresan distintos sectores del arco político por la ausencia de la presidenta Cristina Fernández de Kirchner de la escena pública.

El titular del Centro de Estudios Nueva Mayoría consideró que para salir de esta situación económico financiera “se hace necesario un cambio general de reglas de juego en la economía, que este gobierno no hará, dado que implicaría un cambio de modelo y un fuerte ajuste.

“La Presidente dijo antes de enfermar ‘yo nunca voy a hacer el ajuste porque eso es el caos social’ y esta es su estrategia explícita de gobierno para lo que resta del mandato: que el costo del ajuste lo pague el que viene”, analizó.

Alertó que “la demora en enfrentar los problemas” que está mostrando el Ejecutivo no hace más que “incrementar el problema que termina estallando con fuertes costos sociales para la gente y políticos para los gobiernos”.

“La cuestión hoy es si Cristina podrá trasladar el ajuste que incluye el sinceramiento del dólar al que venga o el problema le estallará a ella, como ha sucedido en el pasado”, apuntó.

Consideró además que el país “entra a un año en el cual no habrá elecciones, aunque será intensamente en materia política”, al considerar que  comienza la pugna por quien sucederá a la mandataria.

Seguí leyendo:

Temas relacionados:

Notas relacionadas: