Publicidad Cerrar X

Francisco Lugano es el nuevo presidente del Movimiento CREA

El ingeniero en producción agropecuaria encabezará la asociación hasta julio de 2019, en reemplazo de Francisco Iguerabide.

Print Friendly, PDF & Email
29.06.2017
Infocampo
Infocampo

En la asamblea realizada ayer en la sede de CREA fue elegido como nuevo presidente de la entidad, Francisco Lugano.

Lugano tiene 42 años y es ingeniero en producción agropecuaria de la Universidad Católica Argentina (UCA). Desde muy joven comenzó a participar de las reuniones del CREA Nueve de Julio; grupo al que pertenece su empresa familiar. Años más tarde, fue presidente del CREA Quimilí, Presidente del Congreso Tecnológico 2014, Director de la Unidad de Investigación y Desarrollo de CREA y, por último, vicepresidente de la Comisión Directiva del Movimiento CREA durante el período 2015-2017.

“Lugano se destaca por ser un empresario innovador dedicado al desarrollo de nuevas ideas tecnológicas en entornos muy diversos relacionados con la actividad lechera, la agricultura y la ganadería, en las provincias de Buenos Aires, Santiago del Estero, Córdoba y La Pampa. Asimismo, dentro de un marco de globalización de actividades agropecuarias, extendió su accionar en países como Uruguay, Colombia y Estados Unidos”, describieron en la entidad.

En su mandato, Lugano será secundado por Fernando Zubillaga que es miembro de los CREA Infosura y Guanaco Las Toscas (Región Oeste), CREA Aguerre (Uruguay) y fue presidente del último Congreso Nacional CREA 2016.

Durante la asamblea, Francisco Iguerabide, presidente saliente, agradeció la confianza de todos los que colaboraron durante su gestión. “Cada uno de nosotros no viene a destacarse ni a competir, todo lo contrario, venimos a recibir la posta de la construcción de una pared y a poner nuestro ladrillo sobre otros que colocaron nuestros antecesores”, señaló y agregó: “Espero haber hecho lo mejor posible y no dudo que la pared será cada vez más grande, más fuerte y los constructores cada vez más idóneos”.

A su turno, Lugano destacó el espíritu CREA desarrollado en gestiones anteriores. “Somos una institución en donde la mentalidad nos define. Dicha filosofía nos invita a ser empresarios eficientes y nos demanda una responsabilidad aún mayor: la de buscar el desarrollo personal de quienes trabajan con nosotros, así como también el crecimiento de nuestras comunidades”, dijo.

“Nuestra cosmovisión nació a partir de nuestro rasgo innovador. Por eso, la metodología CREA es inédita, por su espíritu y porque trasciende el beneficio personal y económico dando sentido a nuestro esfuerzo y ennobleciendo nuestra vida”, finalizó.

Notas relacionadas

28.09.2022 | Por Infocampo

¿Qué otros usos pueden tener los derivados de soja?: se presentó un concurso para encontrarlos

Es la segunda edición de este certamente, presentado por Acsoja, para la búsqueda de opciones que agreguen valor al grano. Los ganadores se aseguran el desarrollo del proyecto.

04.08.2022 | Por Infocampo

Sin confianza: las expectativas de las empresas agropecuarias son las más bajas en una década

Casi el 90% de los empresarios piensa que la economía está peor que hace un año, y el 78% considera que en un año estará aún peor, según una encuesta de CREA.

04.09.2022 | Por Infocampo

La robotización en el agro: “Hay que prestarle atención, pero no como una amenaza”

La importancia de los procesos de innovación será uno de los temas a abordar durante el próximo Congreso CREA. Los tambos como caso testigo de que los robots no reducen el empleo.

Actualidad del campo

05.10.2022 | Por Infocampo

La conectividad rural, como un puente para recuperar el arraigo: jornada de trabajo del Consejo Agroindustrial

Se llevará a cabo el próximo 13 de octubre, en un formato híbrido. Las sedes presenciales serán Buenos Aires, Rosario, Córdoba y Bahía Blanca.

05.10.2022 | Por Infocampo

Alberto Fernández: “Es muy importante la aprobación de una ley de humedales”

Lo dijo durante la presentación de una capacitación integral en ambiente para funcionarios, en el marco de la Ley Yolanda. “La quema de pastizales es una mala práctica que tenemos que combatir”, agregó.

05.10.2022 | Por Infocampo

En Escobar, los desechos del mercado de abasto se transforman en fertilizante

En una jornada organizada por FAO, se buscó visibilizar las pérdidas y desperdicio de los alimentos frescos, muy especialmente las frutas y hortalizas

05.10.2022 | Por Infocampo

La Niña: un estudio afirma que el cambio climático estaría favoreciendo que se repita más seguido

Es una investigación realizada por la Universidad de Washington. Sin embargo, a largo plazo se estima que el calentamiento global terminará favoreciendo condiciones El Niño.

05.10.2022 | Por Infocampo

La sequía en los humedales impacta en el arroz: la siembra caerá 20% y será la más baja en 22 años

Es el pronóstico para Entre Ríos, según la Bolsa de Cereales de esa provincia. Además de la bajante del Río Paraná, influyen los aumentos de costos, como combustibles y fertilizanrtes.

05.10.2022 | Por Infocampo

El mejor bife ancho del mundo es argentino: desde Carlos Tejedor salió otra vez el campeón

La empresa Azul Natural Beef ganó por tercer año consecutivo el “World Steak Challenge” desarrollado en Irlanda. Obtuvo medallas de oro con carne producida a pasto en esa localidad de Buenos Aires.

05.10.2022 | Por Infocampo

Un respiro: avanzan lluvias sobre la región central y hasta rigen alertas

Un frente de precipitaciones progresa desde el sudoeste argentino sobre la zona central del país con una descarga de bajos milímetros hasta el momento.

05.10.2022 | Por Infocampo

Preocupación: la sequía comienza a asolar también al corazón triguero bonaerense

Hasta el momento, era la única zona del país que venía esquivando el déficit de agua y era la esperanza de lograr una cosecha no tan mala.

05.10.2022 | Por Infocampo

Vicentin: se realizaron nuevos allanamientos en Rosario y la Ciudad de Buenos Aires

Se secuestraron diferentes dispositivos y documentación de acuerdo a la orden del fiscal rosarino Miguel Moreno.