Publicidad Cerrar X

Fuerte pedido de la unión de tamberos

La Unión General de Tamberos de Argentina propuso al Gobierno Nacional una serie de medidas para superar una situación que la Unión denominó como de "estancamiento" en la producción de leche.

14.11.2007
Infocampo
Infocampo

La lechería argentina atraviesa hoy, una situación que para los tamberos locales es dispar, respecto al contexto mundial. Por eso, presentaron al Gobierno cuatro pedidos que permitan seguir más de cerca la economía del sector.

La Unión General de Tamberos de Argentina propuso al Gobierno Nacional una serie de medidas para superar una situación que la Unión denominó como de “estancamiento” en la producción de leche.

Sobre todo, en el marco de una demanda internacional a la que se cree âexcepcionalâ y que, el país está âdesperdiciandoâ.  Bajo estos conceptos, la UGT busca âcompatibilizar las políticas de precios del Gobierno nacional con la producción actual de lecheâ.

La Unión informó que, entre los aspectos más destacados, se pide la creación de un Ente Específico donde los productores e industriales tengan la responsabilidad de administrar un programa estabilizador para el sector. Este, se encargaría de compensar el consumo interno y promover las exportaciones. En una segunda etapa, se pide la sanción de una Ley Marcoâ de manera que, cada parte de la cadena productiva autogestione los sistemas de compensaciones en forma descentralizada.

Luego, se cree como algo indispensable, la posibilidad de tener retenciones diferenciales a través de un cronograma decreciente para las PyMES y las economías regionales. Y, por último, la UTG pidió que se trabaje en la asistencia alimentaria, con los productores tamberos, para industrializar en origen y segmentarlos subsidios de acuerdo al poder adquisitivo de los beneficiarios.

La Unión, advirtió finalmente que: âsi se interviene en la economía hay que hacerlo bien, sino es mejor no intervenirâ.

Tags

Notas relacionadas

Actualidad del campo

16.05.2022 | Por Infocampo

Más bosques para un futuro más sustentable: crean la Mesa de Carbono Forestal Nacional

El objetivo es desarrollar los mercados de carbono forestal en Argentina y promover los árboles como una herramienta natural para la mitigación del cambio climático.

Planta de procesamiento - Monte Maiz - Morel Vulliez
16.05.2022 | Por Infocampo

El uso de biológicos en maní mostró aumento en el rinde

En una serie de ensayos, bacterias promotoras de crecimiento posibilitaron más crecimiento de raíces y producción de biomasa en el cultivo.

16.05.2022 | Por Infocampo

Alerta fitosanitaria: después de 10 años, reapareció la Chicharrita de los Cítricos en Tucumán

El Senasa declaró este estado en la provincia del norte luego de que se registrara la aparición del insecto vector del virus HLB.

angus
16.05.2022 | Por Infocampo

Llevan un siglo mejorando una raza y harán una expo para mostrarlo

Entre el 24 y el 27 de mayo, la Asociación Argentina de Angus realizará en La Rural de Palermo la "Exposición Angus del Centenario".

huerta
16.05.2022 | Por Infocampo

Mendoza lanzó microcréditos para productores rurales

A través del Instituto de Desarrollo Rural, el Gobierno de esa provincia presta hasta $ 75.000, con un plazo de devolución de hasta 18 meses y a una tasa subsidiada.

Tractor
16.05.2022 | Por Infocampo

El Gobierno asegura que se está aprobando una importación récord de neumáticos

El secretario de Gestión Comercial Externa, Ariel Schale, manifestó ante CAME y Fadeaac que se avanza en restablecer el abastecimiento normal.

16.05.2022 | Por Infocampo

El aumento de los alquileres reactiva la actividad inmobiliaria rural

En abril, el índice sectorial mejoró notoriamente respecto a marzo y la “firmeza” de los arrendamientos fue un aspecto destacado. El caso testigo de Córdoba: en quintales, son los mayores valores en 10 años.

Trigo macollando, en buena condición
16.05.2022 | Por Pablo Losada

Ante todo, el trigo es una carta clave para este ciclo

En "A Todo Trigo 2022" hubo grandes consejos técnicos para productores y asesores. Los paneles agronómicos incentivaron la siembra del cultivo.

16.05.2022 | Por Infocampo

Faltante de gasoil: los “tips” de un experto del INTA para no consumir combustible de más

En el marco de la Agenda Aapresid, Guillermo Marrón, del INTA Castelar, aportó una serie de ajustes para que las máquinas gasten la menor cantidad de gasoil posible durante las labores de siembra, pulverización y cosecha.