La ministra de Industria, Débora Giorgi, y su par de Brasil, Fernando Pimentel, se reunieron en el Palacio San Martín, sede de la Cancillería argentina, en el marco de la primera reunión del Sistema de Integración Productiva (SIM) acordado entre las presidentas de ambos países.
Del encuentro también participaban el secretario de Comercio Exterior y nuevo embajador argentino en Brasil, Luis María Kreckler; y el subsecretario de Financiamiento, Adrián Cosentino.
La comitiva brasileña está compuesta, además, por el asesor especial de la presidencia, Marco Aurelio García; el secretario Ejecutivo de Industria, Alessandro Teixeira; y la secretaria de Comercio Exterior, Tatiana Prazeres.
Uno de los puntos que se tratará durante el encuentro es la posibilidad de que empresas argentinas participen de licitaciones públicas brasileñas
La reunión es la primera entre funcionarios de ambos países luego del encuentro mantenido la semana pasada por las presidentas Cristina Fernández de Kirchner y Dilma Rousseff en Caracas, Venezuela.