El kirchnerismo aprovechó la última promesa de campaña de Mauricio Macri para polarizar con el PRO rumbo a las elecciones 2015. El jefe de Gabinete, Jorge Capitanich, advirtió que el candidato presidencial “tiene un discurso que está orientado a expresiones demagógicas carentes de sustento”, ya que no explica cómo reemplazará los ingresos para el Estado que generan el Impuesto a las Ganancias y las retenciones si los elimina.
“Promueven 80.000 millones de pesos de déficit fiscal, una inflación desmesurada y la exclusión social”, cuestionó el funcionario, en su habitual conferencia de prensa matutina en Casa Rosada. Señaló además que, si el macrismo llegase a la Presidencia, el país regresaría a un esquema económico similar al que tenía a fines del siglo XIX. “Lo que proponen es un modelo agroexportador al que le sobran diez millones de argentinos”, apuntó.
Capitanich insistió en que el PRO “lo que tiene que decir al pueblo argentino es que si gobierna se termina la Asignación Universal por Hijo, las jubilaciones, el plan ProCreAr y la industrialización”. “Lo que quieren es construir un país para pocos”, concluyó.
Exultante tras el triunfo que su partido, en alianza con la UCR, obtuvo en el municipio cordobés de Marcos Juárez, Macri salió ayer a dar impulso a su postulación presidencial con nuevas promesas de campaña. En distintas entrevistas, el actual jefe de Gobierno porteño aseguró que si llega al Gobierno eliminará el Impuesto a las Ganancias, bajará la inflación anual a un dígito, terminará con las retenciones para gran parte de las exportaciones y reducirá en gran medida las de la soja.

