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García Hnos: láctea santafesina enfocada en la producción de quesos

La compañía procesa anualmente alrededor de 120 millones de litros de leche en su planta de producción de alta tecnología y emplea en forma directa a alrededor de 300 personas.

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Por Infocampo

La firma láctea García Hnos. comenzó sus actividades hace más de 60 años en la localidad de Gobernador Crespo, provincia de Santa Fe, y todavía continúa en manos de la familia fundadora.

Esta compañía es reconocida en el mercado interno por su marca comercial Tregar, y básicamente llega a la góndola con distintos tipos de quesos, yogures y dulce de leche, entre otros.

A diferencia de otras empresas no está en el negocio de la leche fluida, pero sí en el de la leche en polvo, tanto para el mercado interno como para la exportación.

Así es que esta compañía procesa anualmente alrededor de 120 millones de litros de leche en su planta de producción de alta tecnología y emplea en forma directa a alrededor de 300 personas.

García Hermanos se caracteriza por su relación más flexible y cercana con los productores que le entregan la materia prima. Hoy reciben leche de alrededor de 270 productores lecheros.

Otra característica fundamental de la firma es la calidad y variedad de los productos que comercializa. Incluso ganó medallas de oro, plata y bronce en la exposición Mercoláctea.

En lo que respecta estrictamente a su canal comercial, hoy su marca es reconocida en el mercado y está presente en los principales supermercados del país. A su vez, también se vende en locales gastronómicos y otras bocas de expendio.

Sin embargo, esta notoriedad data de un tiempo a esta parte, ya que en sus comienzos la firma era más reconocida regionalmente pero no tanto en Capital Federal y GBA.

Este reconocimiento en el mercado interno se debe en gran medida a que en el último tiempo ha lanzado productos de los denominados especiales o gourmet. Se puede mencionar a sus quesos mascarpone, azul o fontina.

Por otro lado, en lo que respecta a la leche en polvo, la comercializa en bolsones de 25 kg y con la marca Alimenta, principalmente en el mercado externo.

Incluso realizó fuertes inversiones en los últimos años para incrementar su capacidad de producción para este último producto.

Ahora bien, nada mejor que los números para magnificar a una compañía. Así es que según su balance anual cerrado en diciembre de 2009 sus ventas alcanzaron los $239 millones, y obtuvo una ganancia después de impuestos de $10,6 millones.
A la misma fecha sus activos ascendían a $119,6 millones, contra un pasivo de $58,1, de lo que resulta un patrimonio neto de $61,5 millones.

Un dato a destacar es que sus ventas vienen creciendo consecutivamente desde hace tres años. Es decir que a diciembre de 2007 habían alcanzado los $166,4 millones (con una ganancia final de $11,9 millones); luego en 2008 fueron de $211,2 millones (con una ganancia de $11,7 millones) y finalmente en 2009, de $239 millones.
A su vez, según el Banco Central de la República Argentina, a junio de 2011 los créditos tomados por la firma con entidades financieras y crediticias radicadas en el país ascendían a $49,5 millones, todo en situación uno (normal, sin atrasos en los pagos).

Por último, los titulares de la firma son Vicente, Esteban, María del Carmen y Ramiro García.

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