Publicidad Cerrar X

Gasto público: Aerolíneas y Austral recibieron subsidios por 2700 M/u$s desde su estatización

Así surge de un informe de la Auditoría General de la Nación. El documento critica la conducción de la compañía y advierte que los pasivos pueden establecerse como "causal de disolución"

La Auditoría General de la Nación, en su carácter de auditor externo independiente, efectuó el análisis de los estados contables de Aerolíneas Argentinas SA (ARSA), Austral Líneas Aéreas-Cielos del Sur SA (AU) y sus sociedades controladas, correspondientes al ejercicio finalizado el 31 de diciembre de 2011. según publica Infobae.

La difusión de este informe, al que tuvo acceso Infobae, intentó ser evitada por la cúpula de la compañía aérea conducida por la agrupación oficialista La Cámpora.

A través de una carta dirigida al organismo de contralor, el presidente de Aerolíneas, Mariano Recalde, había desaconsejado la difusión del documento, con el argumento de “se podrían malinterpretar los resultados y ello podría generar daños a la compañía desalentando la compra de pasajes”, debido a que la AGN hizo “observaciones sobre aspectos relativos a procedimientos administrativo-contables y de control interno” de la aerocomercial de bandera.

El informe señala que “según surge de los Estados Contables al cierre del ejercicio 2011 las pérdidas acumuladas de ARSA ascendían a $9.700.433.111 y las de AU a $2.545.153.431”, para sumar $12.246 millones, que al tipo de cambio vigente en 2011, de unos $4,12 en promedio para todo el año, representa unos 2.972 millones de dólares.

Seguí leyendo:

Temas relacionados:

Notas relacionadas: