Publicidad Cerrar X

Gobierno bonaerense marcó la recuperación del sector lácteo

El ministro de Desarrollo Agrario lo destacó durante la inauguración de una planta de quesos en la localidad de Suipacha.

14.12.2021
Ministerio de desarrollo agrario
Infocampo
Infocampo

Javier Rodríguez, ministro de Desarrollo Agrario bonaerense, estuvo presente en la apertura de una nueva planta y depuradora de residuos de una pyme de lácteos, en la localidad de Suipacha.

“Hoy podemos hacer esta inauguración de forma presencial gracias al proceso de vacunación que nos permite ir saliendo de la pandemia. Los últimos datos nos muestran que en la provincia de Buenos Aires hay más trabajadores privados registrados que los que había antes de la pandemia“, afirmó el titular de la cartera.

En este marco, remarcó la recuperación de la industria, que “ se está dando y hay un Estado presente que impulsa la producción en cada rincón del territorio bonaerense, en permanente articulación con el sector privado”, dijo.

Esta nueva planta en funcionamiento va a permitirle a la empresa duplicar la elaboración y venta de quesos en todos los formatos. Además, de poder generar más puestos de trabajo y comenzar a exportar.

Esta inauguración no sólo incrementa la capacidad de producción de la empresa, sino que también significa mayores posibilidades de colocación para los tamberos de la zona, más comercialización, más puestos de trabajo, en definitiva, impulsa el desarrollo local y regional”, finalizó Rodríguez.

También te puede interesar: Cayeron 16% las exportaciones de lácteos en octubre.

05.10.2021 | Por Facundo Mesquida

El ministro Javier Rodríguez destacó el trabajo en reparación de caminos rurales

El titular de la cartera de Desarrollo Agrario bonaerense indicó que buscan "facilitar no sólo el tránsito de la producción, sino también la conectividad".

03.01.2022 | Por Favio Re

El campo advierte por una ola delictiva en zonas rurales y reclama más seguridad

En Buenos Aires asaltaron a mano armada a una productora: Federación Agraria solicitó más patrulleros. CRA se solidarizó con productores santiagueños afectados por abigeato y vandalismo.

06.01.2022 | Por Infocampo

El mensaje de CRA a Lestani: “Esperamos que sostenga los principios sobre libertad de mercados”

La entidad se despegó de la decisión de su director del Departamento Económico de sumarse al Gobierno nacional. Entidades rurales de base fueron menos diplomáticas: “traidor es tu definición”.