Publicidad Cerrar X
| Infocampo, noticias del campo

Granjas educativas, una opción ideal para festejar el “Día de las Infancias”

El domingo 15 de agosto se celebra el "Día de la Niñez", que por segundo año consecutivo se lo festeja bajo el contexto pandémico del Coronavirus. 

13.08.2021
Infocampo
Infocampo

Este domingo 15 de agosto se celebra en Argentina el “Día de las Infancias”, que por segundo año consecutivo quedará enmarcado bajo el contexto pandémico del coronavirus. 

Sin embargo, ante las aperturas y la flexibilización respecto de las restricciones de distanciamiento social en todo el país, las granjas educativas se presentan como una opción ideal para festejar al aire libre con los más pequeños.

Aquí dejamos algunas de las que se suman a la celebración y abrirán sus puertas este domingo. Recomendamos realizar la reserva de turnos con antelación, debido a las plazas limitadas por el aforo sanitario.

Granja Educativa San Víctor

La granja, que hace 17 años que funciona, está ubicada en Garupá, provincia de Misiones. Este domingo abrirá sus puertas en dos turnos: por la mañana, de 9 a 13; y por la tarde, de 14 a 18, para que las familias disfruten del campo y la naturaleza con cabalgatas, paseos en tren, alimentación de animales, visita de corrales, entre otras.

Granja Educativa Ecoterra

Ubicada en Canning, Buenos Aires, también ofrece dos turnos para visitar el establecimiento: por la mañana, de 9.30 a 13 y a la tarde, de 14 a 17.30. Dentro de sus actividades están la de pasear caballos, ronda de conejos, ordeñar, alimentar a los animales recién nacidos, entre otras.

Para más información, click aquí.

Chacra los Cardales

Es una granja familiar que abre a escuelas y familias para que los chicos puedan tener contacto con los animales, que viven libres y sólo están en los corrales por seguridad durante las visitas. Está ubicada en Exaltación de la Cruz, Los Cardales, Buenos Aires.

Algunas de las actividades que se dan son la de desgranar choclo para alimentar a las gallinas, recorridas por los corrales de las vacas, ovejas, gallinas, conejos y caballos.

También ofrecen visitas por la huerta orgánica, donde se hacen cosechas y plantaciones.

Para más información, click aquí.

04.11.2021 | Por Facundo Mesquida

El gobierno chino pidió almacenar comida para el invierno

En el gigante asiático hay preocupación por un nuevo brote de Covid y las autoridades pidieron almacenar y garantizar el precio de los alimentos.

01.12.2021 | Por Facundo Mesquida

Detectan los primeros casos de influenza aviar en Francia

El primer caso ocurrió en una granja de gallinas ponedoras situada en la comuna de Warhem, al norte del país.