Los manifestantes entrerrianos que se encuentra sobre la ruta 14 a la altura de Gualeguaychú decidieron liberar dicha ruta hasta hoy a las 20.00 horas para permitir el paso de los camiones con cargas agropecuarias (que permanecen varados desde hace varios días) y normalizar el flujo de tránsito de particulares y demás fletes. Sin embargo, seguirán en estado de asamblea permanente al costado de la ruta.
‘En la Federación Agraria de Entre Ríos tenemos claro que el paro no se levanta, pero vamos a hacer un gesto para demostrarle a la presidenta (Fernández de Kirchner) que no somos insensibles’, dijo hoy por la tarde Alfredo De Angelis, representante de FAA en la provincia de Entre Ríos.
‘Queremos pedirles disculpas a los camioneros que han quedado atrás (detenidos en la ruta) por nuestra protesta y agradecerles a la gente de todos los pueblos que defendieron nuestra posición; en respuesta a eso nos retiramos de la ruta (14), pero nos quedamos en asamblea permanente’, explicó el dirigente de FAA.
‘A las 20.00 horas, si no tenemos respuesta volvemos a (cortar) la ruta; le pedimos a nuestra presidenta que no embargue nuestro futuro y el de nuestros hijos’, indicó De Angelis, quién confió en que hoy se podrá resolver el conflicto que mantienen el agro y el gobierno. Pero aclaró que ‘si esto no se resuelve y tenemos que dejar la vida en la ruta, la vamos a dejar’.

