Luego de coordinar el proceso de venta de la planta industrial que la filial local de JBS tiene en la localidad entrerriana de San José, el secretario de Comercio Interior Guillermo Moreno ahora busca comprador para otra unidad que la compañía brasileña tiene en la provincia de Buenos Aires.
Se trata de la planta localidad en Berazategui (la tercera unidad argentina que desea vender JBS es la ubicada en el pueblo cordobés de Colonia Caroya).
En las últimas reuniones de “la escuelita” –realizadas todos los viernes en la sede porteña de Comercio Interior– Moreno indicó que uno de los posibles interesados en adquirir la planta de Berazategui es el Frigorífico Gorina.
El frigorífico Gorina S.A., propiedad de Carlos Riusech y localizado en la ciudad de La Plata, es una de las pocas grandes empresas frigoríficas exportadoras que aún permanecen en manos de empresarios argentinos.
Moreno indicó a integrantes de la cadena cárnica argentina que pronto habrá novedades al respecto y que en las negociaciones está incluso participando el intendente de Berazategui Juan José Mussi.
En tanto, esta semana continuarán las negociaciones entre representantes de la filial local de la compañía brasileña JBS e integrantes del Consorcio Ganadero del Montiel por la venta del frigorífico localizado en la ciudad de San José.