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Guillermo Moreno utilizó “la escuelita” para defender la intervención del mercado triguero

Si bien se trata de un ámbito en el cual referentes de la cadena cárnica se reúnen todos los viernes con Moreno para recibir mandatos del funcionario, esta vez se habló sobre la cuotificación de la exportación del cereal.

Si bien se trata de un ámbito en el cual referentes de la cadena cárnica se reúnen todos los viernes con Moreno para recibir mandatos del funcionario, esta vez se habló sobre la cuotificación de la exportación del cereal.

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Por Infocampo

El secretario de Comercio Interior Guillermo Moreno utilizó la reunión de hoy con empresarios de la cadena cárnica, conocidas como “la escuelita”, para defender la restricción apliacdas sobre el mercado externo de trigo.

Si bien la “escuelita” es un ámbito en el cual referentes de la cadena cárnica se reúnen todos los viernes con Moreno para recibir mandatos del funcionario, esta vez se habló se un tema que a los presentes en dicha reunión los tiene sin cuidado: el mercado de trigo.

Moreno explicó, como si estuviese impartiendo una clase, que el cupo de 2,0 millones de toneladas de trigo (50% en diciembre y el 50% restante en enero) es necesario para asegurar el abastecimiento interno de trigo.

Si bien reconoció que el saldo exportable de la presente campaña más el remanente  de la anterior supera los 6,0 millones de toneladas, Moreno indicó que, luego de enero, se volverá a analizar la situación para decidir si es necesario liberar un nuevo cupo de exportación.

En junio pasado el gobierno había habilitado un cupo de trigo 2010/11 de 3,0 millones de toneladas que aún no se completó en su totalidad (a la fecha la Oncca llevan autorizados embarques por alrededor de 2,60 millones de toneladas).

En cuanto al mercado cárnico, Moreno destacó la colaboración de los directivos de los principales frigoríficos exportadores, quienes, según dijo, están estoqueando mercadería en cámara que será volcada al mercado interno durante la segunda quincena del mes. Además volvió a ratificar que los precios ofrecidos entonces serán inferiores de los que se comercializan en la actualidad (en referencia a las “baratas”).

Por otra parte, Moreno destacó la actitud responsable de los directivos de COTO en lo relativo al anuncio hecho por la empresa esta semana.

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