Publicidad Bajar al sitio
| Infocampo, noticias del campo

Habilitan un sistema de reacreditación online en programas sanitarios para veterinarios y técnicos de todo el país

Está destinado a profesionales que desempeñen tareas vinculadas a la actividad y que se encuentren acreditados en el Senasa desde hace más de tres años.

28.05.2020
veterinario caballo
Infocampo
Infocampo

El Servicio Nacional de Sanidad y Calidad Agroalimentaria () habilitó un nuevo sistema de reacreditación gratuito y a distancia (vía internet) para veterinarios privados, técnicos, inspectores sanitarios y vacunadores que desempeñan tareas vinculadas a los diferentes de su Dirección Nacional de (DNSA).

Los veterinarios y técnicos que se acreditaron hace más de tres años, deberán reacreditarse mediante esta nueva modalidad para cumplir con los lineamientos de la Resolución Senasa 1/18 y su correspondiente prórroga, hasta el 1 de julio del corriente.

×

Esta modalidad seguirá disponible para los profesionales que deban reacreditarse en el momento que tengan vencida su acreditación.

“Los profesionales acreditados constituyen una parte fundamental de nuestra , porque realizan tareas en campo de los distintos programas sanitarios que lleva adelante”, afirmó Fiorella Arienti, referente de Capacitación de la DNSA del Senasa.

El nuevo sistema incorporó una evaluación con la modalidad de encuesta o “check list” que, una vez completada, se validará automáticamente y actualizará los datos previamente registrados en el sistema.

Para la reacreditación se debe ingresar a través de la página web de la AFIP, con clave fiscal y seguir los pasos que se indican en el siguiente manual.

Asimismo se informa que se encuentra disponible en la página web del Senasa la nueva Biblioteca para el acreditado en Sanidad Animal, donde hay información, normativa y material complementario a tener en cuenta al momento de la reacreditación. La misma será un espacio de consulta permanente para todos los acreditados.

18.05.2020 | Por Facundo Mesquida

Récord histórico de consumo de manzanas en el primer cuatrimestre del año

El consumo local de manzanas ha aumentado de manera exponencial, alcanzando en el primer cuatrimestre del año 93.900 toneladas.

manga terneros vacunación
07.05.2020 | Por Infocampo

Senasa ratificó su plan de vacunación contra la fiebre aftosa tras la decisión de Brasil

La medida del país vecino sobre dejar de vacunar a su rodeo tomó por sorpresa al organismo sanitario que actualmente apuesta a fortalecer la inoculación. Se le solicitaron garantías e informes sobre las condiciones en que tomaron la decisión.

12.06.2020 | Por Claudio Glauber

Cuidados en el tambo para no sufrir pérdidas en invierno

Cuando la falta de previsión es mucha, se puede incluso llegar a casos de subsiguiente infertilidad y hasta posible mortandad de ejemplares. Por eso la necesidad de llegar a los fríos invernales con la prevención adecuada.