Publicidad Cerrar X

Habilitaron puerto y plazoleta fiscal para desarrollo del comercio exterior

Desde ese puerto se embarcan operaciones internacionales de gran importancia.

Desde ese puerto se embarcan operaciones internacionales de gran importancia.
infocampo
Por Infocampo

La semana pasada se realizó la habilitación aduanera provisoria de las instalaciones portuarias de la empresa Cargill en la localidad de Villa Gobernador Gálvez , Santa Fe, y se autorizó a la compañía a dar inicio a las operaciones aduaneras por ese puerto.

Además se habilitó una plazoleta fiscal en Villa Constitución para facilitar la cadena logística de transporte, considerándola indispensable para garantizar el desarrollo productivo de la economía por vía del comercio exterior.

El encargado de la habilitación fue el director general de la Dirección General de Aduanas, Ricardo Echegaray, quien dijo que estas nuevas instalaciones brindarán un mejor ámbito e infraestructura para el ejercicio de las funciones de control, propias del servicio aduanero.

Desde ese puerto se embarcan operaciones internacionales de gran importancia. El ejemplo fue el 2004, cuando se efectuaron 286 destinaciones aduaneras que involucraron un monto de poco más de u$s405 M; en el 2005 documentaron 432 destinaciones aduaneras por u$s575 M y en lo que va del 2006 se documentaron 135 destinaciones aduaneras por un total superior a los u$s177 M.

Seguí leyendo:

Temas relacionados: