El flamante presidente de la UIA, Héctor Méndez, reconoció hoy que será “difícil” mantener una relación equilibrada con el Gobierno, aplaudiendo lo que le parece positivo sobre las políticas económicas oficiales y criticando las decisiones que, a su criterio, son equivocadas, según publicó Noticias Argentinas.
Al comenzar su tercer mandato al frente de la Unión Industrial Argentina (UIA) en reemplazo de José Ignacio de Mendiguren, tras ser designado como nuevo titular de la entidad, Méndez aseguró que planteará las cosas que considere “están mal”, aunque “no con una actitud política”.
“No soy un opositor, no quiero ser un opositor y no vine para ser un opositor, pero tampoco vine para callarme la boca y no decir las cosas que vea que están mal”, afirmó el industrial en declaraciones a la prensa, al término de la asamblea de la UIA en la sede central de la entidad.
Méndez destacó la necesidad de que el país aliente las inversiones y de que el Gobierno tome medidas para “buscar más competitividad”, al tiempo que expresó que mantiene una “buena relación” con el polémico secretario de Comercio Interior, Guillermo Moreno.