Publicidad Bajar al sitio
| Infocampo, noticias del campo

Héctor Vicentin: “El Gobierno quiere meter la mano en el negocio de granos”

Uno de los dueños de la agroexportadora estuvo en el Banderazo en Avellaneda, donde funcionan las oficinas. Allí, agradeció el apoyo y aseguró además que la propuesta de Perotti es una "expropiación light".

20.06.2020
hector vicentin
Infocampo
Infocampo

En el marco del “” que se llevó a cabo en distintos puntos del país, uno de los dueños de Vicentin se mostró en la movilización de , en Santa Fe, donde están las oficinas centrales de la empresa, y aseguró que lo que el Gobierno Nacional quiere es “dominar el comercio de granos”, por lo que les pidió a los productores que los esperen porque están dispuestos a “luchar y pagar todo”.

“Han ensuciado el apellido Vicentin de una manera injustificada. Si están seguros de que ha habido corrupción por qué no presentan una denuncia en la Justicia, para que vengan a investigar. Se hablan un montón de pavadas, sin conocer el tema y sobretodo sin conocer lo que es el pueblo de Avellaneda”, expresó en declaraciones al canal TN.

×

El empresario aseguró que con la intervención de la agroexportadora el Ejecutivo busca “meter la mano en el negocio de granos” dado que así “lo puede hacer de manera fácil”. “Este es un negocio que genera miles de millones de dólares”, dijo.

“La gente siente que les están robando la libertad. Quieren un país con más paz y democracia”, consideró Vicentin en relación a las masivas que se registraron en las rutas y ciudades del país.

Asimismo, el directivo aseguró que la propuesta que presentó el gobernador de Santa Fe, Omar Perotti, para avanzar en un modelo mixto es “más de lo mismo”. “Es una light. No es el espíritu de lo que queremos. Lo que queremos es que nos dejen trabajar. Queremos solucionar nuestros propios problemas. Esta es la primera crisis en 90 años de vida”, remarcó.

A los productores les digo que, si nos dejan, nosotros vamos a honrar los compromisos que tenemos, vamos a luchar, y vamos a tratar de pagar todo”, cerró Héctor Vicentin.

22.05.2020 | Por Infocampo

Un proyecto del Justicialismo busca aumentar la recaudación en Santa Fe con aportes del agro

La idea es aumentar el impuesto Inmobiliario Rural a grandes extensiones y reducirlo a pequeños y medianos productores. Además, apuntan a subir Ingresos Brutos a cerealeras.

29.07.2020 | Por Facundo Mesquida

El sur de Santa Fe cerró el trimestre con menos lluvias de los últimos cien años

Así lo indicó la Guía Estratégica para el Agro de la Bolsa de Comercio de Rosario en su último informe. Además, advirtió que ya hay focos de sequía extrema.

vicentin
25.06.2020 | Por Infocampo

El día que Cristina Kirchner visitó Vicentin: “Reclamo parte de las acciones”

"Soy consumidora feroz de los disquitos de algodón, las mujeres nos sacamos el maquillaje con esos disquitos que fabrican aquí", decía en 2007.