Publicidad Bajar al sitio
| Infocampo, noticias del campo

HELM apuesta al futuro y presentó su plataforma de agricultura digital SKYFLD

La empresa alemana presentó un innovadora herramienta de agricultura digital en Expoagro y además adelantó que está trabajando con productos biológicos que pronto estarán disponibles en el mercado.

19.03.2020
skyfield
Facundo Mesquida
Facundo
Mesquida

Periodista

, empresa familiar alemana perteneciente al rubro de la distribución global de químicos, , productos de protección de cultivos y farmacéuticos, con más de 119 años de trayectoria, anunció en el pre lanzamiento de , una innovadora herramienta de agricultura digital que ofrece, entre otras cosas, la posibilidad de monitorear los cultivos a partir de mapas de biomasa, y que comenzará a operar durante la segunda parte del 2020.

Infocampo estuvo presente en el stand y conversó con Fernando Lespiau, gerente general de HELM Argentina, quien explicó que “la empresa decidió tener mayor participación en la Argentina y nuestra visión de futuro es crecer en el país. Hace tres o cuatro años que estamos en ese camino, y creemos que es necesario mostrarnos más, por eso estamos acá, por primer año en Expoagro”.

×

Digno de una firma alemana que sabe bien lo que quiere, los objetivos son claros, tanto en el corto plazo como en a futuro. Por un lado, la empresa se afianza poco a poco en el mercado de y fertilizantes, pero sin dejar de mirar las variantes que existen en la agricultura de hoy en día. Un ejemplo de ello fue el pre lanzamiento de una tecnología digital que permite maximizar el uso de recursos, pero no conforme con ello, la firma además está trabajando en el desarrollo de .

“Vemos una agricultura muy cambiante, y por eso estamos trabajando con novedades como son los productos biológicos con patentes, y algunos herbicidas para entrar en rotación con los actuales, con distinto modo de acción para minimizar la posibilidad que se genere algún tipo de resistencia”, afirmó Lespiau.

El gerente además señaló que “estamos trabajando con biológicos y testeando a campo. Vemos que la demanda de la sociedad es hacia productos más amigables con el medio ambiente, y creemos que los biológicos pueden ser un buen complemento. No van a reemplazar a los agroquímicos convencionales que se usan hoy en día, pero si se puede reducir el impacto ambiental”.

SKYFLD

SKYFLD es una plataforma de agricultura de precisión nueva, independiente y en línea que ayuda a administrar las operaciones agrícolas. En Argentina se lanzará al mercado durante el segundo semestre del año 2020.

La plataforma entrega mapas de biomasa actualizados cada 5 días y con una resolución de 5m x 5m. El uso que se le puede dar a los mapas es elaborar recomendaciones de fertilización y siembra variable, como así también un monitoreo del avance de los cultivos de manera remota. A su vez, la herramienta digital ofrece información meteorológica de cercanas y de acceso gratuito.

Cualquier persona puede ser usurario de Skyfld, sin importar que sea cliente o no de HELM. Según Lespiau “nuestra idea es darle facilidades al productor incorporando constantemente tecnología para que tenga los mejores resultados, pero por sobre todo, que tome las mejores decisiones”.

Esteban Videla Pearson, Responsable de Agricultura Digital de HELM Argentina, sostuvo que “SKYFLD, facilitará la carga de información de campos y cultivos a toda hora y en cualquier lugar. Creemos que la tecnología es el aliado más estratégico para optimizar recursos, incrementar la rentabilidad y garantizar mejores resultados en los cultivos”.

25.02.2021 | Por Infocampo

La compañía alemana de protección de cultivos que opera en Argentina e invirtió US$100 millones en Brasil

DVA Agro reanuda su operación en el país vecino para desarrollar su propia y exclusiva línea de productos. El plan incluye la construcción de un laboratorio de investigación y desarrollo y una planta de formulación.

26.02.2021 | Por Infocampo

Mendoza: no había rastros de agroquímicos en la laguna El Viborón, donde aparecieron animales muertos

Desde inicios de febrero, el Departamento General de Irrigación toma muestras y el martes pasado evaluó la toxicidad en algas. Anteriormente se habían encontrado peces y aves sin vida.

25.01.2021 | Por Infocampo

La líder en protección de cultivos que obtuvo la certificación ISO por su sistema de gestión en Argentina

Otorgado por la Bureau Veritas Organization, HELM Argentina obtuvo la certificación ISO 9001:2015 a la excelencia y calidad en su Sistema de Gestión para la comercialización de sus productos fitosanitarios.